El Rallye de Antigua celebra sus 25 ediciones‏

Remitimos Nota de Prensa de la Escudería Maxo Sport en relación a la
Vigésimo Quinta edición del Rallye de Antigua

El Rallye de Antigua celebra sus 25 ediciones

Presentación del 25 Rallye de Antigua el 30 de agosto a las 21:00
horas en el Centro de Mayores de Antigua.

Resumen de Nota Adjunta:

Debido a que en esta Temporada 2016 se cumple el XXV aniversario de la
celebración del Rallye de Antigua, la Escudería Maxo Sport informa (?)
que se realizará una Entrega de Trofeos más amplia y acorde con la
efemérides que se celebra? En este sentido, se establecerá una
categoría para Equipos Veteranos con Clase, (?) también se amplía la
nómina de trofeos hasta los cinco primeros equipos clasificados en
cada una de las categorías y clases, así como se reconocerá al primer
equipo femenino y al primer equipo debutante.

Esta especial edición cuenta con una alta inscripción de pilotos entre
los que se encuentran nueve equipos del propio Municipio de Antigua,
que presentan sus mejores coches como Mitsubishi EVO, Mitsubishi
Montero, Seat León Cupra, Subaru Impreza o Toyota Celica, contando
además con la colaboración de Delia Fránquiz como copiloto de Aarón
Martín (?).

El Rallye de Antigua es de y para los deportistas, pero es fácil
entender que hay un trabajo detrás de muchos días y mucho empeño,
afirma Miguel Guerra, Presidente de la Escudería Maxo Sport. Agradecer
la eficaz labor del personal de la Federación Canaria de Automovilismo
y la Federación Interinsular de Automovilismo de Las Palmas, la
dedicación del equipo de la Escudería Maxo Sport (?) y como no, la
imprescindible y exclusiva colaboración y aportación del Ayuntamiento
de Antigua que con diferentes corporaciones y alcaldes a través de los
tiempos, siempre ha sabido destacar la importancia de esta señera
prueba.
Twittear Crear PDF para esta noticiamodo impresiónEnviar por e-mail
Posted on Tuesday 09 August 2016 - 21:45:32 in Deportes by Redactor

Reparto de ceniceros en las playas del municipio de Puerto del Rosario

El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Playas, que dirige Paloma Hernández, inicia una nueva campaña para concienciar sobre el cuidado y mantenimiento de las playas.

Paloma Hernández, concejal de Playas, daba inicio esta mañana, a la campaña de concienciación y sensibilización del cuidado y mantenimiento de las playas del municipio con el reparto a los usuarios de ceniceros reutilizables y retornables diseñados para depositar materiales no biodegradables como colillas, chicles, cáscaras de pipas etc.

Hernández, ha explicado que el objetivo de la campaña, que ya se llevó a cabo el pasado año, “es mantener limpias nuestras playas y costas, evitando así la acumulación de pequeños residuos muy difíciles de limpiar a través de las maquinas cribadoras habituales” además la edil municipal pretende hacer un llamamiento de concienciación ya que indica “nuestras playas son nuestros grandes parques costeros naturales, una colilla puede llegar a contaminar 50 litros de agua además de ser un peligro toxico susceptible de ser ingerido por los niños pequeños” .

Todas aquellas personas que desean solicitar un cenicero de playa pueden retirarlo en el Departamento de Playas del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, de lunes a viernes, de 9:00 a 13:30horas o en los puntos de socorrismo existentes en las tres playas del municipio.
Twittear Crear PDF para esta noticiamodo impresiónEnviar por e-mail
Posted on Sunday 17 July 2016 - 22:06:11 in Fuerteventura Canarias by Redactor

El Cabildo ha recibido 80 solicitudes para implantar energías renovables en viviendas, empresas y explotaciones ganaderas‏

Un total de 80 propietarios de viviendas, empresas y explotaciones ganaderas han solicitado ayudas destinadas a la instalación de energías renovables, que el Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Industria, dirigida por José Juan Herrera, ha convocado dentro del Plan Estratégico de Ahorro Energético y Fomento de las Energías Renovables. La resolución de estas peticiones, que están pendientes de aprobación, está prevista para el próximo mes de noviembre.

De estas 80 solicitudes, 32 corresponden a la instalación de energía fotovoltaica y eólica en viviendas no conectadas a la red eléctrica. Asimismo, tres solicitudes corresponden a propietarios de viviendas que cuentan con conexión a la red de distribución y desean reducir el consumo y contribuir al ahorro energético, mediante trabajos de instalación de paneles fotovoltaicos.

Por su parte, la ayuda relativa a la instalación de paneles solares para la producción de agua caliente en viviendas ha recibido un total de 31 solicitudes, posicionándose como la segunda línea de subvenciones más demandada.

En lo referente a las explotaciones ganaderas, han sido seis los propietarios que han solicitado ayudas dirigidas a la instalación de aerogeneradores y placas fotovoltaicas, así como la ampliación de instalaciones existentes.

Por último, ocho pequeñas y medianas empresas han solicitado la subvención para la reducción del gasto de consumo eléctrico, a través de la sustitución de equipos, tecnología LED, zonificación de la iluminación, entre otras medidas.

Todas las instalaciones objeto de subvención habrán de ser ejecutadas antes del 15 de octubre, mientras que el plazo de justificación está vigente hasta el 10 de noviembre .

Twittear Crear PDF para esta noticiamodo impresiónEnviar por e-mail
Posted on Friday 01 July 2016 - 13:38:52 in Fuerteventura Canarias by Redactor

El Ayuntamiento de Pájara abre el período de acampada en las playas del municipio‏

El Ayuntamiento de Pájara abrirá el próximo 1 de junio el plazo para solicitar la autorización de acampada en el municipio durante el verano de 2016. El período de acampada comenzará el viernes, 3 de junio, y finalizará el próximo 2 de octubre.

Los campistas podrán establecerse en las zonas de Puerto Rico, Baja Gómez, Tabaibejo, La Jaqueta, Guerepe, Ugan, La Solapa, Garcey y Bigocho. Las autorizaciones para los emplazamientos estarán siempre fuera del ámbito de los espacios naturales protegidos y los bienes de dominio público.

Durante el pasado período estival , más de 2.000 campistas se instalaron en el municipio, recibiéndose un total de 537 solicitudes. Ante la intensa ocupación que va a experimentar el litoral, tanto por vecinos del municipio como por forasteros que eligen sus playas para pasar unos días de descanso, el Ayuntamiento toma una serie de medidas reguladoras del fenómeno de las acampadas. “Así, evitaremos los efectos negativos que cualquier ocupación masiva en un espacio físico lleva consigo, manteniendo las playas en las debidas condiciones de higiene y salubridad”, señala el concejal de el Área de Playas, Jorge Martín Brito.

Cualquier usuario que instale un campamento de temporada en el litoral en dichas zonas autorizadas, debe obtener previamente la autorización de acampada, rellenando el formulario correspondiente en la página web www.pajara.es, o solicitándolo en la oficina situada en el edificio de la Policía Local, en la Avenida de Jandía de Morro Jable. El teléfono de contacto es el 928 54 07 11.

El alcalde de Pájara, Rafael Perdomo, anima a tanto a residentes como a visitantes a disfrutar de sus vacaciones en el municipio, y agradece la colaboración ciudadana en el cumplimiento de unas normas “que persiguen el bienestar de los ciudadanos”.

Dichas normas e instrucciones pueden encontrarse en el bando municipal, que será publicado en la página web del Consistorio, www.pajara.es.
Twittear Crear PDF para esta noticiamodo impresiónEnviar por e-mail
Posted on Tuesday 17 May 2016 - 20:13:29 in Fuerteventura Canarias by Redactor

El programa de difusión de los juegos y deportes tradicionales 'No Olvides Lo Nuestro' estará presente en Feaga 2016‏

El programa de recuperación y difusión de los deportes y juegos tradicionales canarios del Cabildo de Fuerteventura, 'No Olvides Lo Nuestro', estará presente este fin de semana en la Feria de Agricultura, Ganadería y Pesca de Fuerteventura (Feaga) 2016, que se celebra los días 21, 22, 23 y 24 de abril, en la Granja Agrícola Experimental de Pozo Negro. El recinto ferial de dichas instalaciones acogerá muestras permanentes de las diferentes disciplinas de este programa deportivo, talleres de iniciación a escolares, el II Encuentro de Pelotamano Lanzarote-Fuerteventura, y el XV Encuentro Insular de Palo Canario.

Durante la jornada del viernes, 22 de abril, tendrán lugar los talleres de iniciación dirigidos a los miles de escolares que visitan la Feria. A las 10.20 horas, comenzará la primera de las muestras permanentes de juegos y deportes autóctonos de 'No Olvides Lo Nuestro'.



El sábado, 23 de abril, a la muestra permanente de juegos y deportes tradicionales se le suma el II Encuentro de Pelotamano Lanzarote-Fuerteventura, que comenzará a las 11.10 horas. Por su parte, el domingo, 24 de abril, a las 11.50 horas, tendrá lugar el XV Encuentro Insular de Palo Canario, organizado por la Delegación Insular de la Federación de Juego del Palo (FEJUPAL).



“El programa 'No Olvides Lo Nuestro' continúa con su constante labor de promoción, recuperación y mantenimiento de estas prácticas, participando además en actos de carácter público, cultural y deportivo de gran repercusión como FEAGA”, señala el consejero de Deportes del Cabildo, Andrés Díaz Matoso.

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Deportes, coordina el programa 'No Olvides Lo Nuestro', realizando por toda la geografía insular actividades como campañas escolares, talleres, muestras, exhibiciones, exposiciones, trabajos de investigación, publicaciones impresas y audiovisuales, entre otras; colaborando además con los ayuntamientos, colectivos, asociaciones, clubs y delegaciones insulares de estas modalidades.



PROGRAMA



Viernes, 22 de abril



10.20 horas.



Muestra permanente de juegos y deportes autóctonos y tradicionales canarios, pertenecientes al Programa 'No Olvides Lo Nuestro'.



Sábado, 23 de abril



10.15 horas



Muestra permanente de juegos y deportes autóctonos y tradicionales canarios, pertenecientes al Programa 'No Olvides Lo Nuestro'.



11.10 horas



II Encuentro de Pelotamano Fuerteventura-Lanzarote, perteneciente al Programa 'No Olvides Lo Nuestro'.



Domingo, 24 de abril



10.10 horas

Muestra permanente de juegos y deportes autóctonos y tradicionales canarios, pertenecientes al Programa “No Olvides Lo Nuestro”.



11.50 horas

XV Encuentro Insular de Juego del Palo Canario de Fuerteventura.
Twittear Crear PDF para esta noticiamodo impresiónEnviar por e-mail
Posted on Wednesday 20 April 2016 - 10:53:47 in Fiestas y eventos by Redactor

El acceso a Los Alares por la intersección de Efequén permanecerá cerrado al tráfico a partir del lunes, 28 de marzo‏

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Carreteras, que dirige Edilia Pérez, informa de que a partir del lunes, 28 de marzo, se cerrará al tráfico la carretera de acceso a Los Alares, en el municipio de Antigua, por el tramo conocido como intersección de Efequén, en la carretera FV-2. Como alternativa, los conductores podrán acceder a dicha población por la carretera FV-50.



Asimismo, se abrirá al tráfico el desvío anexo de la FV-2 mientras se ejecutan los trabajos de mejora en la vía por parte del Cabildo. Según la Consejería de Carreteras, el corte del tráfico y el desvío tendrán una duración estimada de un mes y medio.



Desde el Cabildo se recomienda a los usuarios que circulan por dicho tramo “precaución y atención a la hora de adaptarse con seguridad al desvío y la señalización prevista”.
Twittear Crear PDF para esta noticiamodo impresiónEnviar por e-mail
Posted on Wednesday 23 March 2016 - 16:45:52 in Fuerteventura Canarias by Redactor
Pág./s  1 2 3 ...... 247 248 249 ...... 259 260 261