El Grupo de Gobierno del Cabildo solicitará la modificación del Decreto que regula la actividad turística de restauración‏

Los grupos CC y PSC-PSOE llevarán al Pleno del Cabildo de Fuerteventura del próximo lunes, día 7 de marzo, para su consideración, una moción para instar al Gobierno de Canarias a modificar el Decreto 90/2010 de 22 de julio, por el que se regula la actividad turística de restauración y los establecimientos en los que se desarrolla, en lo relativo al mínimo de aseos requeridos según el número de plazas de dichos establecimientos, el cual consideran excesivo.




La moción hace igualmente referencia al aseo para el personal exigido por la normativa en todos los locales de restauración, como “un requisito que está provocando el cierre de restaurantes en la Isla, debido al consumo de espacio en locales de reducidas dimensiones, y que no tiene una repercusión directa en la prestación del servicio de restauración ni supone una reducción de los estándares de higiene y salubridad”.



Las modificaciones propuestas incluyen además la posibilidad de que los restaurantes que se sitúan en centros comerciales puedan carecer de aseos propios, siempre que existan aseos que se encuentren a una distancia no superior a 100 metros, tal y como se les permite a bares y cafeterías.



Estas modificaciones permitirán al sector de la restauración en Canarias ser competitivo con el objetivo de generar riqueza y crear empleo sin que por ello se produzca un detrimento alguno del servicio.



Twittear Crear PDF para esta noticiamodo impresiónEnviar por e-mail
Posted on Friday 04 March 2016 - 15:14:23 in Varios by Redactor

La Consejería de Educación y Universidades inicia contactos con la Universidad de San Petersburgo

El rector de la Universidad de Vías de Comunicación de San Petersburgo ha visitado las instalaciones de la Consejería y se ha reunido con el viceconsejero de Educación y Universidades


El viceconsejero de Educación y Universidades, Juan Manuel Santana, ha recibido al rector de la Universidad de Vías de Comunicación de San Petersburgo, Alexander Panychev, y al Vicerrector de esta institución, Igor Kisilev, en una visita oficial que las autoridades universitarias realizaron a la Consejería para coordinar con el ejecutivo autonómico la celebración de actos de conmemoración a la figura de Agustín de Betancourt y Molina, ingeniero tinerfeño fundador de la universidad rusa, con motivo del 260 aniversario de su nacimiento.


Santana agradeció a los representantes universitarios su visita y les transmitió la gratitud del equipo de la Consejería por su “dedicación, interés y esfuerzo por contribuir al reconocimiento de la importante figura de Betancourt con esta conmemoración”, unos actos que la universidad de San Petersburgo y otras instituciones rusas plantean celebrar en 2018 en coordinación con el Gobierno de Canarias y otras Administraciones e instituciones del Archipiélago para mantener una agenda de actividades paralelas en ambos territorios.


El viceconsejero consideró que este tipo de encuentros de colaboración internacional suponen “una oportunidad para la enseñanza en Canarias, abriendo un nuevo abanico de cooperación con el extranjero y permitiendo establecer lazos con universidades y fundaciones de gran relevancia en el panorama global”.



Este encuentro, al que asistió, además, el presidente de la Fundación Canaria de Ingeniería y Arquitectura Betancourt y Molina, general Francisco José Santos Miñón, el presidente de la Fundación de la Educación y Cultura de San Petersburgo, Guennadiy Popov, y un representante de la Fundación Alexander Pushkin, Alexander Chernosvitov, sirvió a las autoridades para tratar el proyecto “Legado de Agustín de Betancourt”, de la Universidad de Vías de Comunicación de San Petersburgo, y para resaltar el interés que este vínculo histórico establece entre Canarias y la universidad rusa.


Agustín de Betancourt y Molina



La figura de Agustín Betancourt y Molina (1758-1825), ingeniero tinerfeño fundador de la Sociedad Económica de la Laguna, ha sido reconocida a nivel nacional e internacional por sus aportes científicos, tanto en España como en el extranjero.

Trabajando para la Corona, desarrolló diversos estudios y se convirtió en el primer científico en elevar un globo aerostático en España. Su paso por París y Londres le permitieron estudiar al detalle las características técnicas de maquinarias relacionadas con el vapor de agua y en 1792 es nombrado director del Real Gabinete de Máquinas en España.



Junto a científicos europeos, Betancourt diseñó en su paso por Inglaterra y Francia diferentes avances tecnológicos en la época, como el telégrafo óptico, el termómetro metálico o maquinaria para la navegación, como la esclusa de émbolo.


Invitado por el Zar Alejandro I, Betancourt y Molina viaja a San Petersburgo a finales de 1807, donde, tras regresar de París donde se estableció para una breve estancia académica, permanecería hasta su muerte al servicio del Zar.


Miembro del Consejo Asesor del Departamento de Vías de Comunicación, como mariscal del ejército ruso, y, posteriormente, Inspector del Instituto del Cuerpo de Ingenieros, Betancourt dedicó los 16 años de estancia en San Petersburgo no sólo al trabajo académico, sino, además, al desarrollo de numerosas obras públicas: la fábrica de papel moneda, el puente sobre el Nevka, la fábrica de cañones de Kazan, la draga de Krondstadt, la navegación en el Volga o los andamiajes de la Catedral de San Isaac son algunos de los trabajos que el tinerfeño desarrolló.
Twittear Crear PDF para esta noticiamodo impresiónEnviar por e-mail
Posted on Thursday 04 February 2016 - 12:10:10 in Fuerteventura Canarias by Redactor

Antigua adquiere maquinaria de labranza para impulsar el cultivo de las tierras‏

El Ayuntamiento de Antigua a través de la Concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca adquiere nueva maquinaria de labranza con el objetivo de apoyar e impulsar el sector primario en el Municipio, en esta ocasión en el marco de la agricultura.

Cumpliendo con una vieja demanda de los agricultores del Municipio, el Ayuntamiento de Antigua adquiere tres aperos de labranza que complementan la labor desarrollada por el tractor agrícola municipal en fincas, gavias y terrenos de cultivo, cuyas solicitudes de uso han aumentado en un 15% respecto al año pasado, explica el concejal de área Matías F. Peña.

Por estricto orden de solicitud se atiende cada petición de uso del tractor agrícola, principalmente destinado a arar las tierras para después proceder a la nueva siembra de cultivos, en su mayoría maíz y papas.

Con el fin de mejorar esta labranza, se adquiere con una inversión de 4.922 euros, una Fresadora o Rotavator con una anchura de 2,40 metros, 60 cuchillas y doble plato, que facilita remover la tierra y romper los cúmulos secos, más conocidos como turrones.

A la Fresadora se suma la adquisición por 5.232,30 euros, de una Plantadora de Papas para agilizar y aumentar el número de tierras cultivadas durante la campaña de siembra. La Plantadora es automática y no precisa que un operario coloque en el surco la papa a plantar, detalla el concejal, éste nuevo apero de uso público dispone de doble reja borra huellas y tres rejas aporcadoras.

También se pone a disposición de todo interesado con tierras de labranza, una Despedregadora con una tolva de 3.500 kg, adquirida con una inversión de 11.342 euros para la limpieza previa de piedras acumuladas en aquellas fincas o terrenos del municipio a cultivar.

El concejal Matías F. Peña mantiene encuentros periódicos con los profesionales del sector con el fin de recoger sus demandas, marcar en común las prioridades, y gestionar la inversión pública municipal según el acuerdo alcanzado.

Resultado de estas reuniones, el Ayuntamiento adquiere esta nueva maquinaria que complementa y amplia la labor y posibilidades del tractor agrícola apoyando las labores de profesionales y particulares agrícolas residentes en el municipio, señala Peña.

Entre los acuerdos adquiridos y cumplidos desde ésta Concejalía, recientemente se entregó un container de millo a los ganaderos del mancomún apoyando la manutención de la cabra de costa, y desde la concejalía se viene desarrollando una Campaña de Limpieza de barrancos, pistas y caminos para facilitar el acceso de los agricultores a sus tierras.

Otro de los objetivos marcados desde ésta Concejalía, concluye el concejal, es impulsar en distintas localidades del municipio el arreglo de bebederos, fuentes, y zonas de sombra y descanso facilitando así la labor de los ganaderos.
Twittear Crear PDF para esta noticiamodo impresiónEnviar por e-mail
Posted on Tuesday 10 November 2015 - 10:37:32 in Fuerteventura Canarias by Redactor

La Agrupación Astronómica de Fuerteventura celebra sus 20 años en las VIII Jornadas Astronómicas Tefía 2015‏

La Agrupación Astronómica de Fuerteventura (AAF) y el Cabildo, a través de la Consejería de Juventud, que dirige Rosa Delia Rodríguez Clavijo, pone en marcha las VIII Jornadas de Astronomía Tefía 2015. Las actividades se desarrollarán en las instalaciones del Albergue Juvenil de Tefía, del 13 al 15 de noviembre. En esta edición, la AAF celebra por un lado sus 20 años de existencia, y por otro, el Año Internacional de la Luz y las Tecnologías Basadas en la Luz.



Estas jornadas son de puertas abiertas, y comprenderán una serie de actividades como charlas, talleres y observaciones astronómicas. Las ponencias se basarán en temas relacionados con la luz, como la contaminación lumínica, el sol, o la calidad del cielo nocturno de la Isla, que recibió este año el título de Reserva Starlight de la UNESCO. La conferencia inaugural se titula 20 años de historia de la Agrupación Astronómica de Fuerteventura.



Los participantes podrán asistir a los talleres de astrofotografía, y reconocimiento y análisis de cuerpos menores, respectivamente. También se desarrollarán observaciones tanto visuales como con fines científicos, desde la cúpula de 3 metros de diámetro, equipada con telescopio de 10 pulgadas.



La inscripción puede realizarse en la página web del Cabildo de Fuerteventura, www.cabildofuer.es/juventud, o en la web de la Agrupación Astronómica de Fuerteventura, www.astronomiafuerteventura.com, así como en la app móvil 'Ftv Joven', en dispositivos android y apple.



La Agrupación Astronómica de Fuerteventura se creó a partir de un pequeño grupo de aficionados, que se reunía semanalmente para observar el cielo nocturno. En 1994 asistieron al IV Encuentro Astronómico Canario, presentándose ya con el nombre de AAF. Un año después, se constituyeron oficialmente como asociación, teniendo como fines la divulgación, la formación y el estudio de la astronomía y astrofísica, en el ámbito de Fuerteventura y Canarias.
Twittear Crear PDF para esta noticiamodo impresiónEnviar por e-mail
Posted on Wednesday 04 November 2015 - 19:55:57 in Fuerteventura Canarias by Redactor

El Cabildo encarga al Clúster Canario de Logística una auditoría del transporte público interurbano de la Isla‏

La Consejería de Transportes del Cabildo de Fuerteventura, que dirige José Roque Pérez, ha encargado al Clúster Canario de Logística y Transporte una auditoría tecnológica del transporte público colectivo interurbano de la Isla. El documento permitirá a la Corporación insular disponer de una cartografía de las infraestructuras, equipamientos y servicios tecnológicos existentes.



La auditoría tecnológica es una herramienta de diagnóstico y evaluación del potencial actual y futuro de las organizaciones para gestionar e incorporar innovaciones tecnológicas. Se trata de un estudio o inventario de los recursos, activos, requisitos, sistemas y procedimientos de mejora en el ámbito de la innovación tecnológica. El objetivo es implantar nuevas tecnologías de la comunicación en el transporte interurbano de Fuerteventura para que, por ejemplo, el usuario tenga información puntual en su móvil, u ordenador, del horario, situación de los vehículos e información en tiempo real a bordo, entre otras novedades con las que se pretende modernizar el servicio público.



A partir de este análisis se elaborarán una serie de propuestas de mejora y propuestas estratégicas para el futuro.

Twittear Crear PDF para esta noticiamodo impresiónEnviar por e-mail
Posted on Wednesday 28 October 2015 - 19:55:07 in Fuerteventura Canarias by Redactor

El destino Fuerteventura se promociona en 28 monopaneles repartidos por carreteras de Madrid, Valencia y Barcelona‏

El destino turístico Fuerteventura se promociona entre los cinco millones de conductores que cada día se desplazan por las principales vías de acceso a ciudades como Madrid, Barcelona, y Valencia. A través de 28 monopaneles, y durante las 24 horas del día, la Isla se promocionará para continuar captando turismo peninsular. Esta iniciativa es fruto de un acuerdo entre el Patronato de Turismo del Cabildo de Fuerteventura y Logitravel, en colaboración con Promotur. La campaña se llevará a cabo durante el mes de agosto.

Según datos aportados por el Patronato de Turismo, el 10% de los turistas que eligen Fuerteventura como destino vacacional es nacional, lo que supone que cada año visitan la Isla 250.000 turistas procedentes de la Península. Las principales ciudades de procedencia de estos turistas nacionales son Madrid, Barcelona, Bilbao, Santiago de Compostela, Oviedo, Sevilla, Málaga y Valencia.

Además, este año se mejorará la conectividad aérea regular con dos vuelos semanales desde Santiago de Compostela, operados por la compañía Vueling, y otras dos frecuencias regulares semanales desde Málaga.

A esto hay que sumar que, a partir del día 1 de noviembre, Fuerteventura contará con la novedad de tres nuevas frecuencias semanales desde Barcelona, repartidas en martes, jueves y sábados, a un precio medio de 40 euros por trayecto y operadas por la compañía noruega Norwegean.

Twittear Crear PDF para esta noticiamodo impresiónEnviar por e-mail
Posted on Wednesday 05 August 2015 - 19:35:12 in Fuerteventura Canarias by Redactor

Alcalde y concejales se reúnen con los portavoces parlamentarios socialistas

* La primera reunión de la ronda de visitas que los portavoces socialistas de Fuerteventura en el Parlamento Canario celebrarán con ayuntamientos y Cabildo Insular se ha celebrado este jueves con el alcalde y concejales del Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Antigua.




El encuentro ha permitido recoger a los parlamentarios, Rosa Bella Cabrera e Iñaki Álvaro Lavandera, las principales necesidades en infraestructuras e inversión que requiere el municipio de Antigua, trasladando al Grupo de Gobierno Municipal su voluntad de defender y apoyar la ejecución de proyectos como la puesta en marcha de la Guardería Pública de Antigua, la construcción del Colegio Público en Caleta de Fuste y la ejecución prioritaria durante este año del Centro de Salud de Antigua, al que se le añade el estudio, proyecto y futura obra de un Centro Médico en Caleta de Fuste.

Explica el Alcalde de Antigua, Juan José Cazorla, que “en este encuentro con los parlamentarios socialistas les hemos trasladado algunos de los proyectos prioritarios que consideramos pueden defender y apoyar su realización en los cuatro años que tienen por delante. Entre los temas tratados destaca en el marco sanitario, el proyecto para disponer de un Centro Médico en Caleta de Fuste, así como les hemos transmitido nuestra preocupación ante el retraso de ejecución del Eje viario Norte y Sur que retrasa obras de planeamiento destinados a descongestionar uno de los puntos con mayor tránsito de vehículos como es la localidad turística de Caleta de Fuste”.

“Entre los proyectos costeros, se les ha reiterado el interés que tenemos desde Antigua de apoyar un proyecto de acondicionamiento de la playa de Las Salinas, como la ejecución de un Paseo Marítimo y un Refugio Pesquero en Pozo Negro”, añade Cazorla.

“Somos parlamentarios de Fuerteventura para defender los intereses de la isla, y son los ayuntamientos y el Cabildo insular quienes más información pueden aportarnos para defender estos proyectos y necesidades en el Parlamento Canario”, señalaba al término de la reunión el representante socialista, Iñaki Álvaro Lavandera.

Twittear Crear PDF para esta noticiamodo impresiónEnviar por e-mail
Posted on Tuesday 28 July 2015 - 21:51:31 in Varios by Redactor

El zifio de Couvier varado hace diez años en Gran Tarajal se levanta desde hoy sobre el litoral que lo vio morir‏

La muerte de estos cetáceos de aguas profundas se ha asociado al uso de potentes sónares utilizados en las maniobra navales militares desarrolladas frente a las costas majoreras




El zifio de Cuvier (Ziphius cavirostris) de 5,5 metros de largo que apareció muerto en abril de 2005 en Roque Negro, junto al Faro de La Entallada, luce desde hoy muy cerca de donde se produjo su varamiento. Su esqueleto ha sido restaurado y montado a modo de escultura en la avenida marítima Paco Hierro de Gran Tarajal, incorporándose así al proyecto de la Senda de Los Cetáceos, que impulsa el Cabildo de Fuerteventura desde la Consejería de Medio Ambiente.



La consejera del área, Natalia Évora, el presidente del Cabildo, Mario Cabrera, y Manuel Carrillo como director de la Fundación Canarias Conservación, que se encarga de materializar este proyecto desde sus inicios, acudieron al montaje de la escultura que ha sido instalada junto a la entrada del muelle de la localidad, contando también con la colaboración del Ayuntamiento de Tuineje.



"Con la Senda de los Cetáceos nos remontamos al lamentable episodio de los varamientos que tuvieron lugar hace más de diez años como consecuencia de los sónares utilizados en las maniobras militares de aquel entonces, y que en su momento hicieron tanto daño a los cetáceos que viven aquí en estas aguas, tan cerca de nosotros", valoró Natalia Évora.



Mario Cabrera se refirió al sentido divulgativo y de concienciación de este proyecto que suma esta cuarta escultura a las tres ya repartidas por toda la Isla. "Lo que en un principio comenzó como un símbolo de protesta, y que sirvió para establecer medidas internacionales para proteger nuestros valores marinos, hoy demuestra que es posible convivir con las especies marinas que habitan en nuestras aguas. Este parque escultórico natural se extiende desde el norte hasta el sur de Fuerteventura, y seguirá creciendo para mostrar estos mismos valores a la población local y a los millones de turistas que nos visitan".



Manuel Carrillo explicó las características del zifio de Couvier, "una especie tan valiosa y rara que no tiene un nombre científico común, sino el de la persona que la descubrió. Este ejemplar en concreto ha podido ser recuperado tras un largo proceso e incorporarlo a un proyecto que comenzó en el año 2000, y que por tanto ya cumple quince años".



El Cabildo de Fuerteventura se encuentra desarrollando el Plan de Trabajo de la Senda de Los Cetáceos 2015, que contempla la reparación de las esculturas dañadas –la más antigua fue instalada en 2003-, la incorporación de nuevos esqueletos a la exposición, y la instalación de una serie de paneles interpretativos en varios idiomas en todas las localizaciones que acogen esqueletos de cetáceos restaurados.



Las próximas incorporaciones a la Senda de los Cetáceos están previstas para las próximas semanas. Este mismo mes de marzo se colocará en el Centro de Interpretación del Parque Natural de Isla de Lobos el calderón tropical (Globicephala macrorhynchus) de 5 metros de longitud que apareció muerto en 2009 en este mismo islote, junto al Faro de Martiño.



A continuación, le llegará el turno a otro zifio de Cuvier (Ziphius cavirostris), de 6,5 metros, que se instalará en El Cotillo en una ubicación a determinar de común acuerdo con el Ayuntamiento de La Oliva, una vez se consigan los permisos necesarios. Este ejemplar es el de mayor tamaño que se conoce desde que se registran y estudian los varamientos de cetáceos en Canarias. Apareció varado en Puerto del Rosario en el año 2004, y su muerte coincidió con la de otros cuatro ejemplares de esta especie en julio de ese mismo año, todas ellas asociadas a las maniobras navales militares internacionales 'Magestic Eagle 04'.



Con respecto a las restauraciones de los esqueletos dañados, la actuación más importante de este plan será la reparación in situ del cachalote (Physeter macrocephalus) de 15 metros ubicado en la avenida de Solana Matorral, en Morro Jable, en la zona de césped situada junto al Saladar de Jandía. Tras nueve años de exposición, este ejemplar había registrado importantes daños por distintas causas como temporales, extracciones vandálicas de dientes, o incluso roturas por balonazos de las personas que practican deporte en la zona.





La Senda de los Cetáceos recupera el recuerdo de todos estos grandes y longevos mamíferos marinos que aparecen muertos en las costas de la Isla por diferentes causas -naturales, maniobras militares, colisiones…-, brindando al mismo tiempo la oportunidad de reivindicar y concienciar sobre la riqueza y la biodiversidad de los mares de Canarias, dar a conocer las circunstancias en que murieron, explicar el increíble valor natural que tienen los cetáceos en Canarias, y especialmente en aguas de Fuerteventura y Lanzarote, una de las localizaciones más importantes del mundo para la supervivencia, estudio y conservación de estos animales.



15 años de Senda de Los Cetáceos



El inicio de La Senda de los Cetáceos se remonta al 18 de abril del año 2000, con el varamiento en la costa de Majanicho (La Oliva) de una hembra de rorcual común (Balaenoptera physalus) de 19,5 metros de longitud. El esqueleto de este gigante fue recuperado y recompuesto a modo de escultura en Las Salinas del Carmen, donde ha permanecido expuesto desde el año 2003.



Este fue el primero de los tres cetáceos que han sido expuestos de manera permanente en distintos puntos de la Isla, por encargo del Cabildo a la Fundación Canarias Conservación, que dirige el biólogo marino Manuel Carrillo. Las otras dos esculturas son el cachalote (Physeter macrocephalus) de 15 metros instalado en el Saladar de Jandía desde 2006, y el rorcual tropical de 10 metros que desde 2013 se expone en el espigón de la Playa de Los Pozos, en Puerto del Rosario, correspondiente a una hembra de esta especie que apareció flotando a la deriva en agosto de 2006 en Costa Calma (Pájara).



Algunos de estos y otros esqueletos de cetáceos se han restaurado y expuesto de manera itinerante, por ejemplo, en el Centro de Interpretación del Parque Natural de Jandía, en el Centro de Interpretación del Parque Natural de Isla de Lobos, en el Centro de Arte Juan Ismael, o en la exposición 'Fuerteventura Biosfera' que se instaló en 2011 en el Real Jardín Botánico de Botánico de Madrid, siempre con el objetivo de concienciar a la sociedad de la necesidad de proteger los valores de los océanos desde el conocimiento de estos grandes mamíferos marinos que habitan en aguas de Canarias.



Colaboración científica. En Fuerteventura, la colaboración entre científicos y profesionales de los más diversos oficios con el apoyo de las administraciones han hecho posible que un suceso como el varamiento de una ballena sea además de una fuente básica de información científica , un recurso expositivo y de sensibilización ambiental



Todos los años y por diferentes motivos llegan muertas a las costas de las islas algunas ballenas y delfines. Entre los programas que realiza el Cabildo para conocer el estado de conservación de los recursos naturales de la isla se encuentra el seguimiento y estudio de los casos de varamiento de cetáceos, colaborando en el registro de los datos biológicos que estos sucesos proporcionan y en las necesarias necropsias para tratar de determinar las posibles causas de la muerte de los especímenes.





Twittear Crear PDF para esta noticiamodo impresiónEnviar por e-mail
Posted on Monday 23 March 2015 - 14:12:38 in Fiestas y eventos by Redactor

Costas saca a contratación la redacción del Proyecto de Avenida Marítima de Morro Jable‏

El Ministerio de Medio Ambiente ha sacado a licitación la redacción del proyecto para la conexión entre el Puerto y la Playa en el núcleo costero de Morro Jable, anuncia la diputada nacional del Partido Popular, Celia Alberto, tras la reunión mantenida este martes con el Director General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, Pablo Saavedra.



"Con un presupuesto que asciende a 19.153 euros, el Ministerio de Medio Ambiente pretende redactar un proyecto que sirva de base para la ejecución de este paseo que es una demanda del sector turístico y empresarial de Pájara", asegura Celia Alberto.



En las reuniones mantenidas por el Partido Popular y el sector turístico de Morro Jable, el sector mostró la necesidad de ejecutar este proyecto con el objetivo de aportar más calidad y competitividad al destino turístico. "Con la redacción de este proyecto, se pone la primera piedra para avanzar en la ejecución de esta Avenida Marítima demandada por el sector".



Playa del Castillo



La diputada nacional Celia Alberto ha tratado con el Director General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar el Proyecto de Regeneración de La Playa del Castillo. "El pasado 12 de febrero, Intervención del Estado ha devuelto el expediente a la espera de una modificación puntual del Convenio de Colaboración suscrito entre el Gobierno de España y el Cabildo de Fuerteventura", señala la diputada.



Intervención reclama que se "debe señalar con claridad qué administración haría frente a posibles alteraciones en el presupuesto".



"Nuestra gestión es transparente. Informamos casi mensualmente al sector de los trámites que se llevan a cabo en la Playa Castillo. Costas me asegura que trasladará a la mayor brevedad posible la modificación puntual del Convenio al Cabildo para su aprobación y firmar por fin el convenio que permita licitar y ejecutar la playa".



Alberto pide colaboración al Cabildo de Fuerteventura. "Les pido que dejen de poner palos en la rueda, quejarse por los plazos y por una ejecución que fueron incapaces de conseguir en ocho años de gobierno socialista".



"Pido que sigamos manteniendo el tono de consenso y unidad en torno a este proyecto", asegura Alberto, "a los empresarios y a los vecinos, verdaderos promotores de este proyecto, les pido un poco más de paciencia porque estamos ultimando y cerrando trámites administrativos que permitan la ejecución de este proyecto. Les agradezco su comprensión y les ruego paciencia porque les aseguro que este proyecto es ya una realidad", finaliza Alberto.
Twittear Crear PDF para esta noticiamodo impresiónEnviar por e-mail
Posted on Wednesday 11 March 2015 - 10:30:48 in Fuerteventura Canarias by Redactor
Pág./s  1 2 3 ...... 248 249 250 ...... 259 260 261