Esta Martes 25 en DELICATESSEN...




Este martes a partir de las 22 horas después del programa deportivo diario tenemos una cita especial en un
programa dedicado a los cinco sentidos, acompañados de Laura Manrique, una mujer de vital y optimista que nos contará su experiencia comoinvidente y a la vez nos hará re-descubrir el resto de sentidos, incluido el sexto, quelos videntes tenemos muchas veces un poco dormidos. Música, películas, libros, etc...
Dirige y presenta Virginia Segú y Mary Cañete
Twittear Crear PDF para esta noticiamodo impresiónEnviar por e-mail
Posted on Monday 24 September 2012 - 10:23:01 in Varios by Redactor

OGYMUSIC Radio Show con Oscar Yestera

Domingo 23 Septiembre 18 horas en Directo

Entrevista exclusiva a Baby Jones.
Baby Jones es una de las semifinalistas del concurso She Can DJ.

Twittear Crear PDF para esta noticiamodo impresiónEnviar por e-mail
Posted on Friday 21 September 2012 - 02:00:00 in Especiales by Redactor
Comentarios desactivados

Viernes 21 los canarios de "Efecto pasillo" en Infrecuencia



Esta semana en Infrecuencia tenemos a Efecto Pasillo, que nos presentarán su nuevo álbum Pan y Mantequilla. Los canarios más simpáticos del panorama musical nos explicarán como está siendo su camino hasta lo más alto, así como sus experiencias y espectativas. Si quieres saber más sobre Efecto Pasillo no dudes en seguir conectado a Infrecuencia. ¿Te lo vas a perder?

Recordamos que si tienes un grupo y quieres darte a conocer, Infrecuencia te ayuda. ¿Cómo puedes hacerlo? Muy fácil, mándanos un mail a programa@infrequencia.com, junto con un teléfono de contacto y un par de temas, y Estefanía Pérez se pondrá en contacto con vosotros para concertar una entrevista. Si tienes una banda o eres solista; si haces pop, rock o indie; si cantas en castellano, inglés, catalán, euskera, gallego... ¡Nos da igual! En Infrecuencia valoramos la música. ¡No lo dudes y ponte en contacto con nosotros!
Twittear Crear PDF para esta noticiamodo impresiónEnviar por e-mail
Posted on Thursday 20 September 2012 - 02:00:00 in Especiales by Redactor
Comentarios desactivados

Tercer programa de "Frikinomikon"




Twittear Crear PDF para esta noticiamodo impresiónEnviar por e-mail
Posted on Wednesday 19 September 2012 - 01:15:24 in Varios by Redactor
Comentarios desactivados Leer mas

Todos los martes a las 22 horas "Delicatessen"



"DELICATESSEN" Dirige y presenta Virginia Segú y Mary Cañete INVITADOS

Cada semana nos acompañan:
Los mejores restauradores del país nos hablan de sus experiencias personales y profesionales, además de darnos ideas y recetas para ir engordando el recetario DELICATESSEN, con sencillas recetas que puede preparar cualquiera.

MÚSICA, LIBROS, CINE, RECETAS...

y además esta semana un viaje a Katomba.
Twittear Crear PDF para esta noticiamodo impresiónEnviar por e-mail
Posted on Tuesday 18 September 2012 - 23:15:25 in Especiales by Redactor
Comentarios desactivados

Este lunes regresa 17 Central Dance



Presentado por los Dj /Locutores especializados en radioformula , productores y compositores ¡ JESÚS DE MARÍA y FERNANDO SANTOS !

2 horas de radio fórmula profesional, fresca y dinámica de música dance de actualidad.

Mostraremos las novedades mas recientes dentro de la música Dance.
Incluimos un repaso a los mejores temas de actualidad del 10 al 1 ("Top Ten").
También ofrecemos un espacio dedicado para los grandes exitos dance de otras temporadas ("Classic Time: El Momento de los clasicos").

Central Dance los lunes a partir de las 19 horas.
Twittear Crear PDF para esta noticiamodo impresiónEnviar por e-mail
Posted on Monday 17 September 2012 - 15:38:47 in Especiales by Redactor
Comentarios desactivados

El presidente del Gobierno alienta la colaboración con los Cabildos para, ,mejorar la financiación de servicios públicos

Fernando Clavijo se muestra “satisfecho” por el trabajo conjunto desarrollado con la FECAI para potenciar la eficacia de los Presupuestos en las siete Islas

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha presidido hoy, 19 de octubre, la reunión de la Asamblea General de la Federación Canaria de Islas (FECAI) que se ha desarrollado en la sede de Presidencia del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife y en la que se han analizado varios aspectos del procedimiento de la financiación vinculada con las competencias transferidas.

A la reunión han asistido el presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, quien también es el presidente de turno de la FECAI, y los titulares de los Cabildos Insulares de Tenerife, Carlos Alonso; de Gran Canaria, Antonio Morales; de La Gomera, Casimiro Curbelo; de El Hierro, Belén Allende; de Lanzarote, Pedro San Ginés; y de Fuerteventura, Marcial Morales. Asimismo, ha participado en esta reunión de trabajo el consejero de Presidencia, José Miguel Barragán.

Después de la reunión, el jefe del Ejecutivo se mostró “satisfecho” por seguir avanzando el trabajo con los Cabildos desde una perspectiva de intensa colaboración. “Llevamos tiempo, desde principio de mandato, trabajando de forma colaborativa y tratando de hacer las cosas de manera distinta con Ayuntamientos y Cabildos, lo que permite mejorar mucho en eficacia”, indicó Fernando Clavijo.

En torno a las demandas planteadas por los presidentes de Cabildos en la reunión de la FECAI, el presidente del Gobierno de Canarias asumió que son “demandas razonables porque, de alguna manera, aplicando algunos criterios a los cálculos, se beneficia notablemente la gestión y, sobre todo, la elaboración de los Presupuestos de los Cabildos”. “Desde el Gobierno”, afirmó Fernando Clavijo, “vamos siempre a colaborar y a facilitar que los Cabildos y los Ayuntamientos puedan tener certeza a la hora de incorporar recursos que van a llegar a lo largo del año y que, al incorporarlos desde un principio a sus Presupuestos, supondrá una mejora sustancial en la capacidad de gasto”.

En la reunión de la FECAI, el presidente del Cabildo de La Palma y presidente de turno de la FECAI, Anselmo Pestana, ha explicado básicamente los tres asuntos que las entidades insulares han planteado al Gobierno de Canarias: que el cálculo de transferencias del Estado permita utilizar la cantidad definitiva; que la incorporación de la liquidación que anticipa el Estado del año 2016 (que generalmente llega en 2018 y se ingresa en 2019) puedan sumarse a los Presupuestos insulares; y que la primera parte del 50% del IGTE pueda ser incluida en el bloque de financiación del REF.

Sobre este último aspecto concreto, Fernando Clavijo informó a los presidentes de Cabildos de que “supondría cambio de normativa y ahora estamos estudiando jurídicamente para ver si es posible”. En todo caso, el presidente del Gobierno de Canarias valoró como “razonables” las dos primeras peticiones planteadas por los Cabildos porque “facilitaría mucho la elaboración de sus Presupuestos”.

“Es cierto que haber sacado el REF de la Financiación Autonómica nos ha mejorado notablemente la financiación y, consecuentemente, esa mejora debe repercutir también en las transferencias y en las competencias que hemos transferido a los Cabildos”, señaló Fernando Clavijo, “ya que todos hemos reiterado la importancia de que Canarias tenga Presupuesto para el próximo año 2018, y que esas cuentas sean aprobadas en tiempo y forma, porque todos estamos convencidos de que darán estabilidad al Gobierno de Canarias, a los Cabildos Insulares y al conjunto de los Ayuntamientos”.
Twittear Crear PDF para esta noticiamodo impresiónEnviar por e-mail
Posted on Thursday 19 October 2017 - 20:29:07 in Fuerteventura Canarias by Redactor

El Gobierno aprueba un acuerdo de ayudas para paliar los daños del incendio que coordinará Vicepresidencia



● El Consejo aprueba una primera ayuda de 500.000 euros mientras las consejerías competentes articulan las medidas con la mayor urgencia posible

● El Ejecutivo ha solicitado, además, la colaboración al Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente en la “necesaria y urgente” restauración de los terrenos afectados

● El Consejo de Gobierno ha expresado, además, su reconocimiento al trabajo llevado a cabo por todos los efectivos de las autonómicas, insular, locales y estatal

El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado hoy un acuerdo de ayudas por el que las consejerías competentes, bajo la coordinación de la Vicepresidencia, iniciarán las actuaciones dirigidas “al otorgamiento de ayudas y la adopción de medidas para mitigar las pérdidas y daños producidos por el incendio en la isla de Gran Canaria”.
Según se manifiesta en el acuerdo y ha explicado el vicepresidente del Gobierno, Pablo Rodríguez, debido a las graves consecuencias de este incendio, no solo por las hectáreas quemadas sino por el fallecimiento de una persona y las repercusiones para la seguridad con la necesidad de evacuación de personas, el Gobierno de Canarias ha considerado preciso establecer ayudas y medidas que “reparen y palíen, en la medida de lo posible, las pérdidas y daños que se produzcan, con el objeto de contribuir con la vuelta a la normalidad de las zonas afectadas”.
Estas ayudas serán compatibles con las establecidas o que pudieran establecerse por otras administraciones públicas y mitigarán, entre otras cuestiones, los daños sufridos por la población en general, así como los que hayan registrado empresarios y profesionales.
Además, el Consejo de Gobierno ha autorizado hoy el gasto de 500.000 euros, por parte de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, para el “inicio inmediato de los trabajos de recuperación y regeneración de la zona afectada por el incendio en Gran Canaria”, según ha explicado el vicepresidente, Pablo Rodríguez.

En concreto, esta cuantía irá destinada a la restauración hidrológica forestal, control de la erosión y desertificación, así como a trabajos complementarios en los espacios forestales incendiados para mitigar los posibles efectos de posteriores lluvias. También, se apoyará la retirada y tratamiento de la biomasa forestal quemada, y la restauración de infraestructuras rurales de uso general, caminos naturales y vías verdes.
Además, esta primera partida, que se verá complementada una vez que se realicen los informes necesarios por parte de las consejerías competentes, irá dirigida a la recuperación y regeneración ambiental de los efectos del incendio en los espacios de la Red Natura 2000, especialmente en los hábitats de interés comunitario y en aquéllos en los que existan especies de interés comunitario, endemismos o especies incluidas en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial.
Pablo Rodríguez ha manifestado que, del mismo modo, “se ha activado la solicitud de colaboración necesaria y urgente, al Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), para la restauración de los terrenos afectados dados los importantes daños causados, no solo de carácter ecológico sino también en varias zonas urbanas, agrícolas y ganaderas de Gran Canaria”.
Según ha remarcado el vicepresidente, la superficie total quemada, aproximadamente de 2.780 hectáreas, supera las 2.500 fijadas por el Ministerio para establecer medidas de urgencia en los territorios insulares para paliar los daños producidos por los incendios forestales. Estas medidas suponen la declaración de zona de actuación especial para la restauración forestal y medioambiental de las zonas afectadas y la declaración de emergencia de las obras a ejecutar por el MAPAMA.

Además, la superficie afectada incluida en lugares de la Red Natura 2000, en concreto en Zonas Especiales de Conservación, es de 1.836,75 hectáreas, una extensión que supera las 250 hectáreas establecidas para territorios insulares; a lo que se suma que, de las 2.780 hectáreas afectadas, 2.677 pertenecen a la Red Canaria de Espacios Naturales Protegidos y 1.157 a la reserva de la Biosfera de Gran Canaria.
Declaración institucional

El Consejo de Gobierno de Canarias ha querido, también, mediante una declaración institucional expresar públicamente su reconocimiento al trabajo llevado a cabo por todos los efectivos de los gobiernos autonómico, insular, locales y estatal.
Así, muestra su agradecimiento al trabajo realizado por los efectivos del área de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, EIRIF del Gobierno de Canarias con base en La Palma, La Gomera y El Hierro, el Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, el Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, la Unidad Militar de Emergencias con los destacamentos de Gran Canaria, Tenerife y Sevilla, Policías Locales y Protección Civil de varios municipios, Servicio de Extinción de Incendio, Salvamento y Rescate de Las Palmas de Gran Canaria, Cuerpo General de la Policía Canaria, Policía Nacional, Guardia Civil, Servicio de Urgencias Canario y Cruz Roja y diferentes grupos de voluntario, con especial mención a los bomberos voluntarios y al Colegio de Veterinarios de Gran Canaria, que han participado y han colaborado para mitigar los efectos y en la extinción del incendio forestal que comenzó el pasado 20 de septiembre en la isla de Gran Canaria.

Asimismo, el Consejo de Gobierno ha querido mostrar su pesar por el fallecimiento de una vecina de San Mateo y muestra sus condolencias a familiares, amigos y vecinos. Al mismo tiempo, muestra su apoyo con los ayuntamientos de la Vega de San Mateo, Tejeda, San Bartolomé de Tirajana. Valsequillo, Agüímes, Santa Lucía de Tirajana, Ingenio, Valleseco y Telde.
El Consejo de Gobierno agradece, además, a todas las administraciones su solidaridad con la isla de Gran Canaria, un agradecimiento que hace extensivo a colectivos, ciudadanos y empresarios que han ofrecido todos los medios que estaban a su alcance.

Por último, el Gobierno ha querido agradecer la actitud solidaria y responsable del pueblo de Gran Canaria en las tareas de extinción y su colaboración en las labores de evacuación.
Twittear Crear PDF para esta noticiamodo impresiónEnviar por e-mail
Posted on Thursday 28 September 2017 - 10:23:29 in Fuerteventura Canarias by Redactor

El Puertito de la Cruz celebra este fin de semana las Fiestas 'El Pulpito 2017'

El Puertito de la Cruz acoge este fin de semana las Fiestas 'El Pulpito 2017'. La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Pájara, que dirige Jordani Cabrera, organiza un extenso programa de actos, que incluye el tradicional concurso de pulpeo y una nueva edición de la Carrera Popular 'Entre Faros'.


Las actividades comienzan este viernes, 1 de septiembre, con juegos infantiles, hinchables y talleres a partir de las 18.00 horas. El programa del viernes incluye la Gran Scala en Hiffi Infantil y la actuación de los grupos 'Mejor con Copas' y 'Si es tarde nos vamos', dos de las formaciones más populares del panorama musical local. El concierto se celebrará a partir de las 22.30 horas, e irá seguido de una verbena a cargo del grupo Kandela.


El concurso de pulpeo se celebrará el sábado, 2 de septiembre, sin horario establecido, ya que se decide el mismo día según la situación de la marea y los conocimientos de los propios participantes. Se dará un premio a la mayor pieza capturada. A las 12.00 horas se celebrará una fiesta de la espuma, y durante la tarde se desarrollarán las finales de los juegos de mesa.


Asimismo, la XIX Carrera Popular 'Entre Faros' arrancará a las 18.00 horas del sábado, día 2. Las concejalías de Deportes y Festejos del Ayuntamiento de Pájara organizan la prueba, en colaboración con la Delegación de Atletismo de Fuerteventura y la Escuela de Atletismo de Morro Jable. Las inscripciones para este evento deportivo son gratuitas y se realizarán desde una hora antes en la plaza de la localidad.


La jornada del sábado finalizará con una verbena, a partir de las 22.00 horas, a cargo de los grupos Jacomar, Nuevo Klan y DJ Joe Valdivia.

El broche final de estas fiestas lo pondrá la verbena a la solajera y fiesta de la espuma del domingo, 3 de septiembre, que contará con la actuación de la parranda El Bernegal y Nuevo Klan. Esta última fiesta se celebrará a partir de las 12.30 horas.


Corsstrail de la Punta de Jandía


La Carrera Popular 'Entre Faros' combina la dureza de su trayecto con la belleza de los paisajes de la Punta de Jandía. Con un recorrido aproximado de 4,4 kilómetros, el crosstrail se desarrollará entre el Faro de la Punta Pesebre, al poniente, y el Puertito de la Cruz.


Como en anteriores ediciones, los menores de 15 años podrán participar en una carrera de alrededor de un kilómetro y medio de longitud.
Twittear Crear PDF para esta noticiamodo impresiónEnviar por e-mail
Posted on Wednesday 30 August 2017 - 14:24:35 in Fiestas y eventos by Redactor
Pág./s  1 2 3 ...... 271 272 273 ...... 285 286 287