El Stand de Puerto del Rosario en la FIA 2017 responde al interés de los miles de visitantes de la feria.

Puerto del Rosario dedicó su stand institucional en la feria de artesanía a la vestimenta tradicional.
Alumnos/trabajadores del PFAE “Puerto Dinamiza II” desarrollaron una importante labor de información durante todos los días de feria.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que dirige Alejo Soler, informa de la participación del Consistorio capitalino en la última edición de la Feria Insular de Artesanía de Antigua 2017.

En la presente edicion, recién finalizada, se contó con la colaboración de los alumnos trabajadores del Programa de Formación y Alternancia con el Empleo “Puerto Dinamiza II”, quiénes desarrollaron una importante labor informativa dirigida a todos los visitantes del stand de Puerto, para lo cuál se habían preparado con anterioridad, mostrando una excelente actitud y profesionalidad en todo momento.

Los visitantes eran recibidos en el stand con una degustación de productos de la tierra, a la vez que se les informaba del contenido del stand. Acorde con la temática a la que este año estuvo dedicada la feria que no era otra sino la “sombrerería”, el stand portuense lució una serie de sombreros como complementos de la vestimenta tradicional que también se expuso en este mismo espacio, concretamente un traje de mujer y hombre del S. XVIII y XiX. Esta iniciativa es producto de una colaboración con la A.F.Maxorata.

En el mismo sentido, se elaboraron unas fichas a modo de “recortables” dirigidas a los más pequeños que fueron distribuidas en la feria. Unos vestidos tradicionales componían estas fichas a las que se le van añadiendo las distintas prendas.

El Alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, El Concejal de Cultura en el Consistorio portuense, Alejo Soler y el resto de la Corporación Municipal se daban cita en el stand institucional del municipio capitalino teniendo la oportunidad de departir de manera personal con todas las personas que se acercaban al stand institucional .
Twittear Crear PDF para esta noticiamodo impresiónEnviar por e-mail
Posted on Tuesday 16 May 2017 - 13:24:33 in Fiestas y eventos by Redactor

El Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo destaca en su web los III Premios Aloe de Fuerteventura

La Organización Mundial del Turismo destaca la participación de los III Premios Aloe, que promueve la Cámara de Comercio de Fuerteventura, en los actos de conmemoración del “Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo”.

La página web del evento: www.tourism4development2017.org resaltó en su banner principal la celebración de estos galardones que la corporación empresarial impulsa para promover la conciencia medioambiental turística en la Isla apostando por la sostenibilidad y destacando la labor de organismos públicos, privados y de personas emprendedoras que desarrollen su actividad en esta dirección en una ceremonia que tendrá lugar el 9 de junio en Caleta de Fuste. El evento evidencia la apuesta de la isla, a través de la Reserva de la Biosfera Fuerteventura, por la sostenibilidad.

Twittear Crear PDF para esta noticiamodo impresiónEnviar por e-mail
Posted on Wednesday 10 May 2017 - 21:30:19 in Fiestas y eventos by Redactor

La Mancomunidad Centro Sur traspasa la presidencia al alcalde de Betancuria

La Mancomunidad Centro Sur traspasa la presidencia al alcalde de Betancuria

* Los regidores municipales de Antigua, Betancuria, Pájara y Tuineje
deciden iniciar el proceso de disolución de la Mancomunidad Centro Sur.

Este martes por la mañana se ha celebrado en la Casa Consistorial de
Antigua, la Junta General de la Mancomunidad de Municipios Centro Sur
de Fuerteventura, presidida por el alcalde Juan José Cazorla y con la
presencia del alcalde de Betancuria, Marcelino Cerdeña, el alcalde de
Tuineje, Salvador Delgado y el alcalde de Pájara, Rafael Perdomo.

Durante la reunión se procedió al traspaso de presidencia en
alternancia de la Mancomunidad de Municipios Centro Sur al alcalde de
Betancuria, Marcelino Cerdeña.

Entre los temas tratados, los representantes municipales que componen
este organismo deciden iniciar el procedimiento de disolución de la
Mancomunidad de Municipios Centro Sur por no cumplir en la fecha con
los objetivos que se le encomendaran en su constitución, siendo cada
vez más reducida su capacidad de actuación y no cumpliendo en la
actualidad con su objetivo inicial de acceder a fondos europeos para
la creación de empleo, que hoy coordinan su organización por otras
vías o instituciones.

El nuevo presidente en alternancia de la Mancomunidad de Municipios
Centro Sur, Marcelino Cerdeña, afirma que Betancuria asume la
presidencia con tristeza por las circunstancias actuales de éste
organismo, en el que parece ser, su última etapa funcionando.
Twittear Crear PDF para esta noticiamodo impresiónEnviar por e-mail
Posted on Wednesday 18 January 2017 - 11:00:58 in Varios by Redactor

Clavijo: “ Lanzarote ha dado hoy un paso de gigante para cumplir el objetivo del 20% de energía renovable en 2020”

En la inauguración de dos aerogeneradores en el Parque Eólico Punta de los Vientos


Clavijo: “ Lanzarote ha dado hoy un paso de gigante para cumplir el objetivo del 20% de energía renovable en 2020”

El presidente del Gobierno señala a la simplificación administrativa y a la Ley de Suelo, como “claves” para impulsar la instalación de más aerogeneradores en las Islas

El presidente del Cabildo destaca el impacto que este tipo de energías limpias está teniendo ya en la oferta formativa y anuncia un nuevo curso de formación en eólicas que se impartirá en el IES Zonzamas



El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, apuntó este miércoles que “Lanzarote ha dado hoy un paso de gigante para cumplir el objetivo del 20 % de energía renovables” al que se ha marcado llegar en 2020. Así lo manifestó durante la puesta en marcha de dos aerogeneradores en el Parque Eólico de punta de Los Vientos.

Estas infraestructuras son una realidad tras ocho años, han tenido un coste de 6 millones de euros, pero se estima generen al año unos 500.000 euros, fondos que se reinvertirán en seguir aumentado las instalaciones de generación de energía limpia en la Isla.

Fernando Clavijo señaló a estos dos aerogeneradores “como los primeros de muchos otros que ya se están tramitando” y que serán una realidad en los próximos meses entre otros motivos por “el impuso a la simplificación administrativa que ya hemos iniciado y que vamos a impulsar aún con mayor fuerza gracias a la nueva Ley del Suelo”.

Asimismo, el presidente insistió en la necesidad de que administraciones públicas (Gobierno, Cabildos y Ayuntamientos) y sector privado trabajen desde la cooperación para que “invertir en energías renovables no sean palabras huecas sino hechos como en el caso de estos dos nuevos aerogeneradores”.

Por su parte, el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, manifestó que “todas las cifras relacionadas con estos aerogeneradores, son mastodónticas, pero quizás uno de las hechos más importantes que llevan aparejados estos aerogeneradores es que a partir del próximo curso un alumno del Ciclo Superior de Energías Renovables que se imparte en el IES Zonzamas, se podrá formar en uno de los centros de formación de Enercon, y además irá becado. También gracias al acuerdo con la empresa cada año dos alumnos del IES Zonzamas realizarán sus prácticas en este parque eólico; y por todo ello se va a impartir un nuevo curso de formación en eólicas de 320 horas en el IES Zonzamas”.

Esta nueva infraestructura consta de dos aerogeneradores con una altura máxima, incluyendo las palas, de 99,5 metros de altura (el doble que el Gran Hotel). Cada torre mide 64 metros y está dividida en tres tramos. Tiene un diámetro en la base de 4,3 metros y en la parte alta de 2 metros, cuenta con un ascensor. Las palas tienen 32,8 metros de longitud, el peso total es de 104 toneladas.

La producción energética anual de este parque servirá para desalar el agua que consumen en un año más de 50.000 personas, lo que vendría a ser el abastecimiento de la población de Haría, Teguise, Tías y Tinajo juntas.

19 nuevos aerogeneradores en marcha, 55 millones de euros

El presidente del Cabildo de Lanzarote avanzó durante el acto de inauguración de hoy que estos son los primeros de muchos aerogeneradores que ya se están tramitando y que se espera estarán funcionando en 2020, logrando el objetivo de Lanzarote 2020, el 20% de la energía que consuma la Isla será alternativa.

Actualmente hay cinco parque en tramitación:

La ampliación Eólicas de Lanzarote, la instalación del décimo aerogenerador (950.000 €) en el Parque de Los Valles.
Los tres parques eólicos en Arrecife, San Bartolomé y Teguise. 12 aerogeneradores. 3 Proyectos eólicos para la venta de energía a red. (33 millones de euros).
Parque Eólico “Punta de los Vientos”, 12 MW. 21 millones de euros. 6 aerogeneradores.
Y la planta fotovoltaica 1,9 Mw “Balsa de Maneje” (2.900.000 €), proyecto muy avanzado que se espera comience a construir a mediados de 2017 y tiene un plazo de ejecución de seis meses.
Twittear Crear PDF para esta noticiamodo impresiónEnviar por e-mail
Posted on Thursday 10 November 2016 - 21:06:07 in Fuerteventura Canarias by Redactor

El Rallye de Antigua celebra sus 25 ediciones‏

Remitimos Nota de Prensa de la Escudería Maxo Sport en relación a la
Vigésimo Quinta edición del Rallye de Antigua

El Rallye de Antigua celebra sus 25 ediciones

Presentación del 25 Rallye de Antigua el 30 de agosto a las 21:00
horas en el Centro de Mayores de Antigua.

Resumen de Nota Adjunta:

Debido a que en esta Temporada 2016 se cumple el XXV aniversario de la
celebración del Rallye de Antigua, la Escudería Maxo Sport informa (?)
que se realizará una Entrega de Trofeos más amplia y acorde con la
efemérides que se celebra? En este sentido, se establecerá una
categoría para Equipos Veteranos con Clase, (?) también se amplía la
nómina de trofeos hasta los cinco primeros equipos clasificados en
cada una de las categorías y clases, así como se reconocerá al primer
equipo femenino y al primer equipo debutante.

Esta especial edición cuenta con una alta inscripción de pilotos entre
los que se encuentran nueve equipos del propio Municipio de Antigua,
que presentan sus mejores coches como Mitsubishi EVO, Mitsubishi
Montero, Seat León Cupra, Subaru Impreza o Toyota Celica, contando
además con la colaboración de Delia Fránquiz como copiloto de Aarón
Martín (?).

El Rallye de Antigua es de y para los deportistas, pero es fácil
entender que hay un trabajo detrás de muchos días y mucho empeño,
afirma Miguel Guerra, Presidente de la Escudería Maxo Sport. Agradecer
la eficaz labor del personal de la Federación Canaria de Automovilismo
y la Federación Interinsular de Automovilismo de Las Palmas, la
dedicación del equipo de la Escudería Maxo Sport (?) y como no, la
imprescindible y exclusiva colaboración y aportación del Ayuntamiento
de Antigua que con diferentes corporaciones y alcaldes a través de los
tiempos, siempre ha sabido destacar la importancia de esta señera
prueba.
Twittear Crear PDF para esta noticiamodo impresiónEnviar por e-mail
Posted on Tuesday 09 August 2016 - 21:45:32 in Deportes by Redactor

Reparto de ceniceros en las playas del municipio de Puerto del Rosario

El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Playas, que dirige Paloma Hernández, inicia una nueva campaña para concienciar sobre el cuidado y mantenimiento de las playas.

Paloma Hernández, concejal de Playas, daba inicio esta mañana, a la campaña de concienciación y sensibilización del cuidado y mantenimiento de las playas del municipio con el reparto a los usuarios de ceniceros reutilizables y retornables diseñados para depositar materiales no biodegradables como colillas, chicles, cáscaras de pipas etc.

Hernández, ha explicado que el objetivo de la campaña, que ya se llevó a cabo el pasado año, “es mantener limpias nuestras playas y costas, evitando así la acumulación de pequeños residuos muy difíciles de limpiar a través de las maquinas cribadoras habituales” además la edil municipal pretende hacer un llamamiento de concienciación ya que indica “nuestras playas son nuestros grandes parques costeros naturales, una colilla puede llegar a contaminar 50 litros de agua además de ser un peligro toxico susceptible de ser ingerido por los niños pequeños” .

Todas aquellas personas que desean solicitar un cenicero de playa pueden retirarlo en el Departamento de Playas del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, de lunes a viernes, de 9:00 a 13:30horas o en los puntos de socorrismo existentes en las tres playas del municipio.
Twittear Crear PDF para esta noticiamodo impresiónEnviar por e-mail
Posted on Sunday 17 July 2016 - 22:06:11 in Fuerteventura Canarias by Redactor
Pág./s  1 2 3 ...... 273 274 275 ...... 285 286 287