Este Jueves a las 12:00 celebramos los 800 programas de Remember "Tu mundo in the mix"



REMEMBER LOS JUEVES A PARTIR DE LAS 12 DEL MEDIO DÍA Y LOS DOMINGOS A LAS 16 HRS.

No es fácil, lograr llegar a los 800, programas. No te pierdas está edición de oro.
Twittear Crear PDF para esta noticiamodo impresiónEnviar por e-mail
Posted on Thursday 04 July 2013 - 11:11:34 in Especiales by Redactor

Antigua valora la próxima construcción del primer CEIP en El Castillo en una parcela municipal de 10.138 metros cuadrados

-- La Corporación puso el pasado año los terrenos necesarios a disposición de la Consejería de Educación, que presentó ayer el proyecto básico del centro de enseñanza

-- Unos 600 estudiantes de Costa Antigua, Caleta de Fuste, Las Salinas del Carmen y Llanos del Dinero acudirán a esta nueva infraestructura educativa

-- El Ayuntamiento y la Consejería analizan la situación actual de la escuela infantil de Antigua

El Ayuntamiento de Antigua ha valorado la próxima construcción del primer Centro de Educación de Infantil y Primaria (CEIP) de El Castillo en una parcela municipal de 10.138 metros cuadrados, que la Corporación puso a disposición de la Consejería de Educación el pasado año. El Ejecutivo regional acometerá después del verano la adjudicación del colegio, que estará operativo en el curso 2014-2015.

Así se desprende de la reunión mantenida ayer en Antigua para presentar el proyecto básico de este centro de enseñanza, que contó con la presencia del director general de Infraestructura Educativa, Demetrio Suárez; el director insular de Educación, Carlos Rodríguez; el primer teniente de alcalde y concejal de Obras y Servicios, David Alberto, y el edil de Educación, Isidoro Hernández, además de varios técnicos de las dos administraciones.

El solar municipal donde se construirá el colegio está situado en el Plan Parcial Sector 3 del PGO de Antigua, entre los dos campos de golf de la localidad turística, y figura en el actual planeamiento como suelo educativo. Después de varios años, la Corporación muestra su satisfacción por la inminente materialización de una de las principales demandas del municipio y de la zona turística. En total, en la zona de Costa Antigua, Caleta de Fuste, Las Salinas del Carmen y Llanos del Dinero residen alrededor de 7.500 personas y, según los datos del registro municipal, unos 600 niños y niñas acudirían al nuevo centro de enseñanza.

El proceso de puesta a disposición de la parcela municipal se inició a principios del año 2012. El director general de Centros e Infraestructura Educativa, Demetrio Suárez, y el director insular de Educación, Carlos Rodríguez, dieron el visto bueno a la ubicación ofrecida por el Ayuntamiento de Antigua el pasado 24 de mayo, en una visita realizada

a la localidad turística, en la que estuvieron acompañados por la alcaldesa de Antigua, Genara Ruiz, y el concejal de Educación, Isidoro Hernández.

A finales de junio de 2012 la Consejería de Educación formuló la solicitud de puesta a disposición de la Comunidad Autónoma de un solar de uso educativo, libre de servidumbres, cargas y afecciones, con una superficie aproximada de 10.000 metros cuadrados, para la construcción de un CEIP. Posteriormente, el Ayuntamiento de Antigua respaldó la iniciativa en el pleno ordinario celebrado el pasado 26 de julio, por unanimidad de todos los grupos políticos.

Durante el pasado curso académico, unos 220 estudiantes de Caleta de Fuste y Nuevo Horizonte han acudido al colegio de El Matorral y al CEO de Antigua para cursar sus estudios, por lo que ambas partes consideraron “urgente” la necesidad de construir un nuevo centro para atender la demanda de uno de los mayores núcleos poblaciones de la Isla.

Escuela infantil

Tanto el primer teniente de alcalde, David Alberto, como el edil de Educación, Isidoro Hernández, mostraron ayer al director general de Infraestructura Educativa, Demetrio Suárez, la preocupación del Consistorio por el retraso en la terminación de las obras de la escuela infantil de Antigua, una infraestructura prioritaria para el municipio.

Suárez señaló que la Consejería de Educación está trabajando en la resolución del contrato con la empresa constructora y que la intención es licitar la finalización de las obras.

El edificio de la escuela infantil de Antigua se ubica en una parcela municipal de unos 2.000 metros cuadrados de la Avenida de la Constitución, esquina con la calle El Deporte, frente al CEO de Antigua, en la trasera de la piscina municipal y cerca del pabellón deportivo.
Twittear Crear PDF para esta noticiamodo impresiónEnviar por e-mail
Posted on Thursday 27 June 2013 - 04:36:03 in Fuerteventura Canarias by Redactor

Pippi Langstrump llega para despertar la imaginación de los niños y niñas de Fuerteventura‏

Este domingo, a las 12:00 horas, en el Auditorio Insular





Twittear Crear PDF para esta noticiamodo impresiónEnviar por e-mail
Posted on Friday 21 June 2013 - 18:19:24 in Fiestas y eventos by Redactor

Se desvela que un error humano causó la muerte de Yuri Gagarin

El primera astronauta que viajó al espacio, el ruso Yuri Gagarin, falleció, en marzo de 1968, tras estrellarse el avión MIG-15 que pilotaba junto a su instructor. Se habló de un desmayo o de una maniobra imprevista, pero estas conclusiones siempre han estado sujetas a teorías conspiratorias y especulaciones. Ahora, el exastronauta Aleksey Leonov ha explicado los verdaderos motivos de su muerte al diario 'Rusia Today'.

Leonov, además de ser el primer hombre que realizó una caminata espacial en 1965, ha formado parte de la comisión de investigación del accidente de Gagarin pero, según ha explicado, aunque siempre ha querido aclarar los detalles de este suceso, no había podido hacerlo hasta ahora por decisión del Gobierno.

Según Leonov lo que causó la muerte de Gagarin fue un jet supersónico Su-15 que estaba siendo probado ese día. Estaba previsto que el vuelo de esta nave se produjera a una altura de 10.000 metros y no de 500 metros como lo estaba haciendo. Esta "violación del procedimiento", como la ha definido el exastronauta, provocó que la onda de choque afectara el vuelo de Gagarin.

"Los datos del informe sugerían que los dos jets no debieron haber estado a más de quince kilómetros de distancia", ha asegurado Leonov.

Pero la comisión gubernamental informó que el accidente fue debido a que Gagarin y su instructor intentaron esquivar un objetivo civil, como un globo de aire caliente, lo que causó la maniobra que terminó con el accidente.

Leonov ha explicado que, en plena guerra fría, la intención del Gobierno ruso era no revelar que el accidente de uno de los más grandes héroes del país había sido consecuencia de un error humano.

De hecho, el Gobierno ha autorizado ahora a Leonov a revelar los motivos del accidente, "siempre y cuando no revelara la identidad del piloto que causó la muerte de Gagarin", ha explicado.
Twittear Crear PDF para esta noticiamodo impresiónEnviar por e-mail
Posted on Tuesday 18 June 2013 - 23:37:07 in Varios by Redactor
Comentarios desactivados

Antigua: Deportes felicita a Manuel Gutiérrez y Francisco Cabrera por ganar el XVII Campeonato Insular de Slaloms de Tierra

Los pilotos del municipio lograron la victoria en el I Slalom “Circuito de La Oliva” y consiguieron la segunda plaza en el II Slalom “Circuito de Antigua”



El área municipal extiende su felicitación al equipo formado por Víctor Fránquiz y Raúl Díaz, que se alzaron con la segunda plaza del Campeonato Insular de Slaloms





La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua, que dirige Idaira Domínguez, felicita a los pilotos del municipio Manuel Gutiérrez y Francisco Cabrera por ganar el XVII Campeonato Insular de Slaloms de Tierra, después de las dos pruebas automovilísticas celebradas el pasado fin de semana en La Oliva y Antigua.

El área municipal extiende también su felicitación deportiva al equipo de Antigua integrado por Víctor Fránquiz y Raúl Díaz, que finalmente se aseguró la segunda plaza del Campeonato Insular de Slaloms, tras subir al podio en las dos competiciones disputadas el sábado y el domingo.

“Desde la Concejalía de Deportes queremos transmitir la enhorabuena a los pilotos del municipio, que han realizado un magnífico campeonato y que han demostrado el gran nivel que atesora el automovilismo en Antigua. Una vez más, estamos muy orgullosos de nuestros vencedores, de su constancia, sacrificio y afán de superación”, dijo Idaira Domínguez.

La pareja integrada por Manuel Gutiérrez y Francisco Cabrera, a bordo del Mitsubishi Evo VIII, venció el sábado en el I Slalom “Circuito de La Oliva-Concejalía de Deportes”, superando al equipo formado por Víctor Fránquiz y Raúl Díaz. El tándem integrado por Nolito García y Jesús Valido, también de Antigua, fue el claro dominador de la prueba y acabó en tercer lugar debido a una rotura en la caja de cambios.

Por su parte, Gustavo Sosa y Marcos González se impusieron en el II Slalom “Circuito de Antigua-Concejalía de Deportes” celebrado el domingo en el recinto de Los Alares. A los mandos del Mitsubishi Evo VIII, el piloto majorero y el copiloto conejero se llevaron la victoria sin dar opción a sus contrincantes. Manuel Gutiérrez y Francisco Cabrera lograron la segunda plaza, mientras que el equipo integrado por Víctor Fránquiz y Raúl Díaz quedó en tercer lugar.

En cuanto a los Kart Cross, Raúl Armas ganó en las dos pruebas disputadas el fin de semana y se proclamó vencedor del Campeonato de Circuitos pilotando el Suzuki Speed Car Extreme, superando a José Luis Fragiel.

Las dos competiciones, organizadas por la escudería Maxo Sport en colaboración con los Ayuntamientos de La Oliva y Antigua, el Cabildo de Fuerteventura y varias empresas de la Isla, contaron con una gran afluencia de espectadores, que disfrutaron de un buen espectáculo deportivo.

El Ayuntamiento de Antigua, a través de su Concejalía de Deportes, facilitó los medios y la infraestructura necesaria para garantizar la seguridad de participantes y aficionados en la prueba disputada en Los Alares.
Twittear Crear PDF para esta noticiamodo impresiónEnviar por e-mail
Posted on Wednesday 12 June 2013 - 11:55:47 in Fuerteventura Canarias by Redactor
Comentarios desactivados

Felicidades, por este espacio de opinión.

Quiero dar mis sinceras felicitaciones a la radio "Olivera" de Dunas FM que la he visto crecer en estos últimos años, en el trabajo arduo del director de todos los días para entretenernos. Es un ejemplo más que en épocas de crisis, cuando se trabaja mas, aunque no alcancemos los resultados deseados, siempre la luz de la Esperanza no está guiando en este trayecto tan oscuro que pasa la isla de Fuerteventura.

Hoy nace este espacio "NO TE CALLES", muchas veces nos callamos para no empeorar nuestra actual situación, pero no hay peor enemigo que aquel que no tiene nada que perder sino solamente la vida. Esto me da mucho miedo, mucha gente llevan años sin encontrar un empleo, un ingreso estable y los que tienen empleos, son maltratados sicológicamente con la amenaza de enviarlo a la calle, sin pensar que ellos tiene un poder temporal. Los jefes también puede ser despedidos por sus jefes y así sucesivamente.

Dunas FM, es una radio comunitaria que le ha dado espacio a todos los generos musicales, en donde se ha promocionado grupos majoreros y sobre todo del Ayuntamiento de La Oliva, en donde se puede promocionar cualquier evento cultural, musical y contar con el apoyo de su director y equipo de trabajo. ELLOS SON LA VOZ DE LOS SIN VOZ y espero que este espacio de "NO TE CALLES" sea bien aprovechados y no convertirlo como los programas basura como Salvame en donde NO se habla sino que se verborrea.

Gracias Dunas FM por este espacio que nos entrega a la comunidad.
[Enviada por Alvaro Torres]
Twittear Crear PDF para esta noticiamodo impresiónEnviar por e-mail
Posted on Tuesday 11 June 2013 - 10:23:42 in Opinión vecinal by Redactor

En exposición pública el proyecto de canalización del barranco de Casillas del Ángel‏

El Consejo Insular de Aguas invertirá 424.000 euros en los trabajos



El Consejo Insular de Aguas de Fuerteventura, que preside Mario Cabrera, ha expuesto a información pública el expediente de Obra hidráulica de prolongación y mejora del barranco Majada larga, en Casillas del Ángel (Puerto del Rosario). El anuncio oficial se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia del pasado viernes, 31 de mayo. Las personas interesadas puede acceder a toda la documentación relacionada con el proyecto en las oficinas del Consejo Insular de Aguas (Calle San Roque, nº 23 /4ºD en horario de oficina).



“Es un proyecto destinado a dar continuidad a la canalización del barranco que ya se había venido haciendo en la zona. Afecta a la zona trasera de la plaza y del centro cultural de Casillas del Ángel, y está destinada a canalizar el barranco y dar más seguridad al vecindario y al tráfico de vehículos, en caso de lluvias. Todos los trabajos se realizarán sobre cauce público, pero aún así hemos querido someter a consulta pública el expediente, por si algún vecino tiene dudas sobre posibles afecciones, de manera que estemos a tiempo de solventarlas”, explicó Mario Cabrera.



Una vez finalizado el proceso de exposición pública y resueltas las posibles aportaciones de los vecinos, el Consejo Insular de Aguas prevé sacar a concurso la adjudicación de la obra este verano, por un importe de máximo de 424.000 euros y un plazo máximo de ejecución de siete meses.



La obra se relaciona con la canalización que ya se finalizó en la zona de acceso a la Residencia de Mayores de Casillas del Ángel. Afectará a un tramo del barranco de Majada Larga en su desembocadura con el barranco de Casillas del Ángel.

Twittear Crear PDF para esta noticiamodo impresiónEnviar por e-mail
Posted on Monday 03 June 2013 - 17:36:29 in Fuerteventura Canarias by Redactor
Comentarios desactivados

Cabildo y Pájara estudian crear atractivos turísticos relacionados con la observación de estrellas y planetas‏

Blas Acosta y Rosa Cabrera se reúnen con el catedrático de Física y doctor en Astrofísica de la Universidad de Alicante, Guillermo Bernabeu

"La calidad del cielo de la isla es excepcional. Su escasa contaminación lumínica permite disfrutarlo a simple vista y con telescopio"


Las actividades complementarias y la segmentación de los mercados son las claves de evolución del sector turístico internacional. En esta línea de trabajo, el Cabildo de Fuerteventura y el Ayuntamiento de Pájara han contactado con especialistas en astronomía para estudiar la creación de espacios didácticos y accesibles donde ciudadanos y visitantes puedan disfrutar de la observación del cielo nocturno de la isla.

La muy baja contaminación lumínica de Fuerteventura permite la admiración de la bóveda estelar a simple vista o con telescopio. Con esta premisa, el consejero de Turismo del Cabildo, Blas Acosta, y la concejala del área en el Ayuntamiento de Pájara, han entablado conversaciones con un especialista en la materia para concretar esas posibilidades de observación en 'miradores de estrellas' de fácil acceso, uso y comprensión para turistas, escolares y ciudadanos.

Unos observatorios que son habituales en otros lugares y en los que, haciendo uso del instrumental allí dispuesto para uso público, cualquier aficionado puede desvelar, por ejemplo, cuántas estrellas son visibles esa noche. ¿Cientos, miles, millones?

Guillermo Bernabeu, catedrático de Física y doctor en Astrofísica de la Universidad de Alicante, además de miembro de la Sociedad Española de Astronomía -donde dirigió su programa de didáctica y difusión social-, tiene una gran experiencia en trasladar los conocimientos científicos a entornos y códigos accesibles y comprensibles para cualquier persona y edad.

"Observar, entender y disfrutar del cielo nocturno es muy sencillo y barato. Los 'miradores de estrellas' permiten redescubrir con ojos emocionados esas auténticas maravillas estelares que siempre han estado al alcance de todos, y que sin embargo no habíamos visto en su plenitud. Lo único imprescindible para tener esta experiencia es la calidad del cielo. Y la calidad del cielo de Fuerteventura es excepcional, tanto por su localización geográfica como por su muy escasa contaminación lumínica que permite observaciones a simple vista y con telescopio", explica Bernabeu.

El atractivo de estos miradores es que los instrumentos que incluye son muy básicos y transforman la observación científica en una actividad lúdica y de juego para todas las edades, sin restar peso al componente de aprendizaje. Además, pueden albergar otro tipo de dotaciones muy sencillas para acoplar el instrumental personal de aficionados más avanzados o de guías turísticos especializados en el producto 'starlight'.

El citado producto turístico 'starlight' es uno de los complementos promocionales de Fuerteventura en el exterior y se apoya en el sello Reserva de la Biosfera. La iniciativa que emprende ahora el Cabildo, en colaboración con el Ayuntamiento de Pájara, tiene por objetivo planificar la futura instalación de 'miradores de estrellas' con una dotación mínima que sirva de punto de referencia para los aficionados a la astronomía y, a su vez, que constituyan una plataforma sobre la que surjan nuevos puestos de trabajo turísticos especializados en este segmento.

Para ello, tras la fase de planificación y, en su caso, ejecución de estos observatorios públicos vendría una etapa de formación que cualifique tanto a profesionales del sector turístico en activo como a nuevos trabajadores y empresarios interesados en desarrollar esta oferta complementaria tan ligada al ecoturismo y al concepto 'smart'.
Twittear Crear PDF para esta noticiamodo impresiónEnviar por e-mail
Posted on Friday 24 May 2013 - 11:40:03 in Fuerteventura Canarias by Redactor
Comentarios desactivados
Pág./s  1 2 3 ...... 301 302 303 ...... 308 309 310