Más de 70 jóvenes conocen nuevos modelos de negocio tecnológicos en la II Semana Maker organizada por el Cabildo

Más de 70 jóvenes asistieron hoy, miércoles, día 17 de mayo, a la charla inaugural de la II Semana Fuerteventura Maker que ofreció en el Parque Tecnológico Fran Flórez, de Red Door Lab, el primer laboratorio de innovación social en Asturias. Flórez compartió con los asistentes una serie de claves sobre modelos de negocio utilizando las nuevas tecnologías para innovar y crear nuevos mercados.

La II Semana Fuerteventura Maker, organizada por el Cabildo de Fuerteventura, tiene como objetivo "impulsar entre la gente más joven el aprovechamiento de las nuevas tecnologías e introduciendo una forma nueva de aprender y enseñar las oportunidades de formación y empleo que ofrece el mundo tecnológico", según destacó el presidente de la Corporación insular que, junto al consejero de Innovación, Rafael Páez, dieron la bienvenida a los asistentes a la charla ofrecida por Fran Flórez.

Red Door Lab desarrolla proyectos, fundamentalmente en cuatro ámbitos de actividad: innovación educativa, diseño e innovación de espacios, creatividad y diseño de productos y laboratorio de fabricación digital. Se trata de un espacio para la experimentación y el prototipado rápido, permitiendo el acceso a maquinaria y servicios de fabricación digital a pequeñas y medianas empresas. Impresoras 3D, cortadora laser, fresadoras CNC y cortadora de vinilos permiten diseñar y fabricar objetos reales, creando nuevos modelos de negocio, descubriendo nuevas oportunidades de vender.

Rafael Páez dijo que la II Semana Fuerteventura Maker que ha organizado el Cabildo de Fuerteventura del 15 al 20 de mayo, a través del Aula3i, continúa trabajando en el mismo formato con tres nuevos centros educativos que se han incorporado: los IES La Oliva y Jandía y el CEO puerto Cabras. "Damos un paso más para ver modelos de negocio que se pueden llevar a cabo con este tipo de tecnología utilizando impresoras 3D", detalló Páez.
Twittear Crear PDF para esta noticiamodo impresiónEnviar por e-mail
Posted on Wednesday 17 May 2017 - 19:42:44 in Fuerteventura Canarias by Redactor