Fallece un hombre de nacionalidad francesa en la Playa del Burro, un bañista conseguia conseguía sacarle del agua junto a su hijo, el pequeño se encuentra en buen estado.

Ocurría en la playa del Burro Norte, municipio de La Oliva
este jueves 10 de agosto de 2017 a las 12:15 horas. Se trata de un varón de nacionalidad francesa que, en el momento inicial de la asistencia, se encuentraba en parada cardiorrespiratoria tras ser sacado del agua con síntomas de ahogamiento, fallecía.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba que dos personas, un menor y un adulto, se encontraban en apuros en la citada playa. El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

El helicóptero del GES desplazado a la zona localizó a los afectados pero finalmente su intervención no fue necesaria, ya que unos bañistas sacó a ambos del agua, al menor en buen estado y al adulto con síntomas de ahogamiento.

Al llegar al lugar, el personal del SUC confirmó que el afectado adulto se encontraba en parada cardiorrespiratoria por lo que le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas logrando recuperarlo inicialmente y lo trasladaron de inmediato en una ambulancia medicalizada al hospital aunque finalmente falleció.

Emergencias Fuerteventura y Bomberos colaboraron con los servicios de emergencia
Policía Local y Guardia Civil instruyeron las diligencias correspondientes.

Twittear Crear PDF para esta noticiamodo impresiónEnviar por e-mail
Posted on Thursday 10 August 2017 - 17:13:05 in Sucesos by Redactor