El Cabildo mejora la seguridad del tramo de carretera entre Pozo Negro y El Cuchillete con marcas con resalte sonoro en sus márgenes

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Carreteras, que dirige Edilia Pérez, ha mejorado la seguridad de la carretera FV-2, en su tramo entre Pozo Negro y El Cuchillete, con el emplazamiento de marcas viales con resalte sonoro en sus márgenes "para mejorar la seguridad de esta vía que registra un alto índice de tráfico", destaca el presidente de la Corporación insular, Marcial Morales.

La marca vial longitudinal reflexiva, de 15 centímetros de ancho, ha sido aplicada en ambas direcciones a lo largo de diez kilómetros de vía, una actuación que ha supuesto una inversión de unos 18.400 euros.

La aplicación de esta medida ha sido fruto del consenso entre la Guardia Civil de Tráfico y la Consejería de Carreteras. "La advertencia sonora de estas marcas puede reducir el riesgo de accidente por salida de la calzada debido a la distracción de los usuarios u otras causas", añade Edilia Pérez.
Twittear Crear PDF para esta noticiamodo impresiónEnviar por e-mail
Posted on Monday 25 September 2017 - 10:53:07 in Fuerteventura Canarias by Redactor