Expertos abordarán el impacto de la basura en las tortugas marinas en la XV Conferencia Atlántica de Medio Ambiente

La biodiversidad, el patrimonio geológico y paleontológico, los espacios naturales protegidos y las energías renovables son los ejes que centrarán las ponencias de la XV Conferencia Atlántica de Medio Ambiente, que se celebrará del 26 al 28 de octubre en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura.

El Cabildo de Fuerteventura organiza este foro a través de la Consejería de Medio Ambiente, que dirige Natalia Évora, con un programa que ofrecerá una serie de charlas a cargo de diferentes expertos y biólogos, los cuales abordarán asuntos como el manejo de especies invasoras, la conservación del guirre o el impacto de la basura en las tortugas marinas.

En lo referente a la biodiversidad, se ofrecerán diferentes charlas, como las ponencias 'Red de detección e intervención de especies exóticas invasoras en Canarias. Experiencia piloto' y 'Sistema de alerta temprana para daños producidos por aves a explotaciones ganaderas y agrícolas', entre otras.

En cuanto al patrimonio de la Isla, se expondrán los diferentes valores paleontológicos y geológicos de la Isla, con las conferencias 'Valores paleontológicos de la Isla de Fuerteventura: un patrimonio desconocido' y 'Origen y evolución geológica de la isla de Fuerteventura'.

Por su parte, Rubén Hernández, graduado en Ciencias Ambientales y máster en Biodiversidad terrestre y Conservación en Islas, presentará sus ensayos sobre las posibilidades de restauración del Macizo de Jandía.

El apartado de la sostenibilidad será tratado por el doctor ingeniero industrial y catedrático Roque Alejandro Calero, con la ponencia 'Las energías renovables y su impacto en la producción de electricidad, agua potable y movilidad en Fuerteventura'.

Se abordarán además otros aspectos relacionados con el patrimonio geológico de Fuerteventura, la sostenibilidad y las energías renovables; y se hará entrega del Premio Atlántico de Medio Ambiente.

Asimismo, está programada una salida para el sábado, 28 de octubre, dirigida a los inscritos en las jornadas, organizada por la Consejería de Medio Ambiente y la Cátedra Cultural 'Telesforo Bravo' de la Universidad de La Laguna.

Las plazas para asistir a la XV Conferencia Atlántica de Medio Ambiente son limitadas. Las inscripciones deben formalizarse en el área de Medio Ambiente de la página web oficial del Cabildo, www.cabildofuer.es.
Twittear Crear PDF para esta noticiamodo impresiónEnviar por e-mail
Posted on Thursday 19 October 2017 - 20:33:02 in Fuerteventura Canarias by Redactor