El Cabildo saca a licitación la instalación de un parque eólico en la desaladora de Puerto del Rosario

El proyecto se incluye en el programa del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan)

13 de noviembre de 2017


El Cabildo de Fuerteventura ha sacado a licitación por un importe de 3.021.417,86 euros la instalación de un parque eólico asociado a la desaladora de Puerto del Rosario (CAAF), un proyecto que se enmarca dentro de las actuaciones incluidas en el programa del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

En Fuerteventura, el consumo energético asociado al ciclo del agua representa más del 10% del consumo total de energía eléctrica de la Isla. Con el objetivo de reducir esta dependencia energética, la Corporación insular instalará un parque eólico de 2 MW en el Centro de Desalación de Puerto del Rosario, propiedad del Consorcio.

La empresa adjudicataria se encargará del suministro, instalación, puesta en marcha y mantenimiento de un aerogenerador y las infraestructuras complementarias para el funcionamiento del parque eólico.

"Este proyecto supone un gran paso en nuestro compromiso con las energías renovables, una de las prioridades que nos marcamos a principios de este mandato", argumenta el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales.

"La producción de energía a través del viento en la desaladora de Puerto del Rosario nos permitirá además mantener el precio de las tarifas de agua", señala el consejero de Aguas, Andrés Díaz Matoso.

Los interesados tienen hasta el próximo 28 de diciembre para presentar sus solicitudes. La documentación puede obtenerse en la página web del Cabildo (www.cabildofuer.es), en el apartado del perfil del contratante.
Twittear Crear PDF para esta noticiamodo impresiónEnviar por e-mail
Posted on Monday 13 November 2017 - 13:37:55 in Fuerteventura Canarias by Redactor