El Cabildo ilumina la rotonda que conecta el Valle de Santa Inés y la subida a Betancuria con energía fotovoltaica

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Industria, que dirige José Juan Herrera, instalará un sistema de alumbrado fotovoltaico en la rotonda de intersección de la carretera FV-30 y la FV-416, ubicada en el cruce de caminos entre las poblaciones de Antigua, Valle de Santa Inés y Betancuria. De esta manera, la Corporación insular invierte 58.850 euros en la instalación del alumbrado de la glorieta, que carecía de iluminación.

Se trata de la primera rotonda cuyas luminarias funcionarán únicamente a través de paneles solares. Según el presidente del Cabildo, Marcial Morales, "con este proyecto se mejora el alumbrado de la rotonda, avanzando al mismo tiempo en el objetivo de hacer de Fuerteventura un auténtico referente en energías renovables".
Por su parte, Herrera añade que “la iluminación de la rotonda del Valle de Santa Inés es una experiencia piloto. La idea es trasladar este sistema a otras glorietas de la Isla”.

La empresa Montajes Eléctricos Herbania S.L. se encargará de ejecutar estos trabajos, cuyo inicio está previsto para las próximas semanas. Las labores incluyen la construcción de un cuarto subterráneo para la instalación de dispositivos de control y alimentación del alumbrado. A nivel de calle, se construirá una solera con pequeñas pendientes, sobre las que se colocarán paneles fotovoltaicos.
En el centro de la rotonda se instalará una columna de alumbrado público de 10 metros de altura, donde se colocarán los proyectores de alumbrado.
Twittear Crear PDF para esta noticiamodo impresiónEnviar por e-mail
Posted on Thursday 11 January 2018 - 15:00:44 in Fuerteventura Canarias by Redactor