Tuineje trabajará con la Asociación Adivia para mejorar la accesibilidad del Municipio

La Asociación de Discapacitados Visuales y Físicos asesorará al Consistorio en los proyectos que puedan afectar a las personas con alguna dificultad física o sensorial

El alcalde de Tuineje, Sergio Lloret, y los concejales de Obras, Dámaso Pérez, y Transportes, Delia Figueroa, mantuvieron este lunes una reunión con el presidente de la Asociación de Discapacitados Visuales y Físicos de Fuerteventura (Adivia), José Gómez, con el fin de conocer de primera mano cuál es la situación en materia de accesibilidad en el Municipio.

El Grupo de Gobierno trasladó su máximo interés en elaborar en los próximos meses una ordenanza de accesibilidad que recoja las singularidades de las distintas localidades del Municipio cumpliendo la legislación vigente y establecer un Plan de Accesibilidad que permita ir canalizando distintas actuaciones. “Lo haremos tanto en los proyectos de mejoras urbanos que tenemos en marcha, como en las actuaciones en los edificios públicos municipales, para garantizar la accesibilidad universal y que cualquier vecino pueda acceder a estos espacios públicos sin que las barreras arquitectónicas sean un impedimento para la utilización general de los mismos”, explicó Lloret.

En este sentido, el concejal de Obras, Dámaso Pérez, recordó que “el Ayuntamiento de Tuineje ya está adaptado a la dinámica de cumplimiento de la legislación vigente en los edificios de nueva construcción y seguimos trabajando para adaptar progresivamente los ya existentes en función de la disponibilidad. Sin duda, nos ha parecido una reunión muy interesante en la que hemos podido conocer aún mejor las necesidades de estas personas y cómo podemos seguir trabajando para hacer de Tuineje un municipio accesible”.

Durante la reunión, José Gómez hizo un repaso de los principales aspectos a trabajar, como la dotación de las playas con rampas y baños químicos preparados para personas con movilidad reducida, la posibilidad de ofrecer bonificaciones fiscales a los comercios accesibles, pero sobre todo, “nos preocupa el problema del transporte, ya que solo existe un vehículo adaptado y el servicio requiere estar cubierto durante las 24 horas para dar cobertura, entre otros, al Hotel Playitas Resort, que recibe un importante número de clientes con movilidad reducida”.

El alcalde se comprometió a mantener una reunión con el sector del taxi para intentar extender el servicio 24 horas existente en el Municipio a los vehículos adaptados. “Iremos dando solución a esta demanda poco a poco, ya que harán falta tres vehículos que garanticen que se cubren todos los turnos, y conseguir que de esta manera que el servicio de taxis adaptados quede cubierto al igual que el servicio de taxis convencionales, las 24 horas del día”.
Twittear Crear PDF para esta noticiamodo impresiónEnviar por e-mail
Posted on Tuesday 13 February 2018 - 13:06:21 in Fuerteventura Canarias by Redactor