Fernando Clavijo: “Hemos visto con el PP la necesidad de priorizar los servicios públicos y bajar la presión fiscal a las familias”

El presidente del Gobierno insistió en que Canarias necesita que se consolide la recuperación económica y se genere empleo

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y el presidente del PP de Canarias, Asier Antona, han mantenido hoy una reunión dentro de la ronda de contactos para elaborar los presupuestos de Canarias para 2018 en la que, según explicó el presidente, “han analizado con el PP la necesidad de priorizar los servicios públicos esenciales y bajar la presión fiscal a las familias”.

Fernando Clavijo ha explicado que ambos han coincidido en que el Archipiélago necesita aprobar sus cuentas independientemente de lo que ocurra con las del Estado, “ya que la ciudadanía de las Islas necesita que se consolide la recuperación económica y se genere empleo”.

“Al mismo tiempo, debemos reforzar las políticas sociales para luchar contra la desigualdad, la exclusión social y la pobreza a través de una potenciación de los servicios públicos", afirmó el presidente del Gobierno, algo con lo que coincidió Asier Antona, quien añadió que se crearán una serie de grupos de trabajo para ir elaborando los presupuestos.

También ambos manifestaron la importancia de que en las cuentas para el próximo año se reduzca la carga fiscal a las familias con rentas medias y bajas, a las pymes y los autónomos, de forma que haya una mejor distribución de la riqueza.

Según explicaron, los presupuestos serán expansivos, pero no tanto como estaba previsto, "de ahí que hayamos hablado de cómo priorizar ese incremento".

Fernando Clavijo agradeció al líder del PP su "predisposición y colaboración en un momento de mucha incertidumbre política y económica en España para conseguir que en Canarias seamos una comunidad autónoma de estabilidad y tranquilidad".

El presidente del Gobierno de Canarias anunció que el mañana, día 11 de octubre, se reunirá con el secretario general del PSOE, Ángel Víctor Torres, para continuar con la ronda de contactos para la elaboración de los presupuestos.

Twittear Crear PDF para esta noticiamodo impresiónEnviar por e-mail
Posted on Tuesday 10 October 2017 - 22:28:00 in Fuerteventura Canarias by Redactor