Alumnos del PFAE 'Construyendo futuro' realizan prácticas en el aula taller de la Granja Experimental de Pozo Negro

Los alumnos trabajadores del Proyecto de Formación en Alternancia con el Empleo PFAE 'Construyendo futuro', cuya especialidad es la colocación de piedra natural, se forman en el aula taller de la Granja Experimental de Pozo Negro, realizando labores como la talla de piedra o el replanteo de escaleras.

Dicha formación se engloba en la primera unidad formativa de esta especialidad, específicamente en el módulo formativo 2 'Colocación de elementos singulares de piedra natural'. Este módulo cuenta con 385 horas, de las cuales 96 horas están dirigidas a la formación teórico-práctica y 289 horas están destinadas a obras.

Este proyecto está promovido por el Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Empleo, que dirige Rafael Páez, subvencionado por el Servicio Canario de Empleo, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y a través de los Fondos de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

"La formación y el empleo son importantes para que la población desempleada pueda competir y esté preparada ante las opciones de trabajo que se presenten", asegura el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales.

"Esta actuación recogida en el Plan de Empleo de Fuerteventura que hemos puesto en marcha tiene como objetivo formar a desempleados para darles las herramientas básicas que les permitan encontrar un trabajo”, añade Rafael Páez.
Twittear Crear PDF para esta noticiamodo impresiónEnviar por e-mail
Posted on Wednesday 11 October 2017 - 10:59:23 in Fuerteventura Canarias by Redactor