Pájara reconoce la labor de cinco policías locales por su dedicación y servicio durante 30 y 35 años

El alcalde de Pájara, Rafael Perdomo, reconoció la labor de cinco funcionarios de la Policía Local de Pájara, entregándoles los distintivos oficiales de permanencia por sus servicios prestados durante 30 y 35 años. El reconocimiento tuvo lugar en el acto institucional celebrado hoy, viernes, 1 de diciembre, en el Ayuntamiento de Pájara, con motivo del día del Patrón de la Policía Local, San Andrés.

De esta manera, Rafael Perdomo hizo entrega del distintivo a don Domingo Díaz Roger, por su permanencia en el servicio durante los últimos 35 años. Asimismo, se entregó el reconocimiento por su servicio activo durante 30 años a los policias locales Esteban Hernández Hernández, Lorenzo Méndez Hernández, Lorenzo Hernández Hernández, Domingo Díaz Roger y Silvestre Umpiérrez Hernández.

Para Rafael Perdomo, “es todo un honor entregar esta distinción, que permite a sus titulares ser reconocidos por su dedicación continuada y excelente trayectoria como funcionarios de esta policía”.

Durante el acto, se hizo igualmente un reconocimiento especial al agente de la Policía Local de Pájara, Jordi Montenegro Soldevilla, por su colaboración esencial a la hora de rescatar a una mujer que cayó en el interior de un pozo.

El 25 de enero de 2017, las dependencias de la policía local en Morro Jable recibieron un aviso telefónico indicando la caída accidental de una señora dentro de un pozo de unos veinte metros, ubicado en la zona de Tarajal de Sancho, en el municipio de Pájara.

La Policía Local se trasladó al lugar de los hechos. Al no hallarse en la zona personal de rescate, el agente Jordi Montenegro, que se encontraba fuera de servicio, bajó con un arnés hasta el interior del pozo, ayudando a la mujer a mantenerse a flote hasta la llegada de los servicios de rescate.
La Policía Local y el Ayuntamiento de Pájara reconocen así la actuación meritoria de este agente en el interior del pozo, una maniobra de especial importancia para el rescate de la accidentada.

El acto contó con la presencia de concejales del Grupo de Gobierno y oposición del Ayuntamiento de Pájara.
Twittear Crear PDF para esta noticiamodo impresiónEnviar por e-mail
Posted on Tuesday 05 December 2017 - 15:54:13 in Fuerteventura Canarias by Redactor