Preparando el Orgullo LGTB 2019 en Madrid

Mi colegas y yo siempre hemos participado en varios de los desfiles del Día del Orgullo Gay que se celebra aquí en las Islas Canarias; a veces nos lo ponen bastante difícil, porque resultan ser el mismo día y casi a la misma hora, pero nos lo hemos arreglado durante años haciendo turnos e intentando pasarlo bien en esta celebración que, la verdad, no es que me parezca tan imprescindible para el colectivo (espero que mis amigos no se den por ofendidos, porque muchos creen en ello como en el evangelio, jeje). Todos los que nos conocen saben que algo muy grave debe pasar para que faltemos a esa cita.

Sin embargo, este año teníamos mucho interés en ir a la capital de España para esa celebración, pues estaba programado hacer promoción del colectivo LGTBI y del desfile del Orgullo de nuestra tierra, Fuerteventura. De hecho, aunque no fue una exhibición grandiosa, fue precisamente eso lo que se hizo, gracias a la presencia allí del paisano Marcos Gordillo Fragiel, que no sólo se presentó al concurso del Mr. Gay España 2018, sino que además tuvo la fortuna de ganarlo, lo que sirvió para que en cada una de sus entrevistas hiciera ver las bondades y bellezas de nuestra tierra. Como dije, no es que mi interés sea precisamente el que se conozca nuestra isla sólo por su ambiente gay, pero por algún lado habrá que empezar, ¿no?

Y a nosotros, ¿qué nos quedó por hacer? Pues este año, aguantarnos, porque no lo habíamos organizado bien, y además varios de nosotros nos pilló con obligaciones laborales que no podíamos postergar, o en plenas vacaciones con otros planes ya hechos. Por eso, una vez cerrado nuestro chiringuito playero, y con un otoño, invierno y primavera para organizarlo, nos hemos puesto manos a la obra para Madrid 2019. Por ahora es un poco complicado organizar fechas porque aún hay pocos confirmadas, pero habiéndonos hecho el firme propósito de que esta vez esa celebración del Orgullo Gay será nuestra prioridad, trabajaremos para que nuestros planes se hagan realidad. Queremos que Fuerteventura sea un referente para el colectivo gay, en cualquiera de sus intereses, y  ¿quién mejor que los lugareños para hacer promoción de nuestra bella tierra?